martes, 28 de septiembre de 2010

LA HUELGA ERES TÚ (Puerta Real, 28-IX-2010)

Zapatero en el acto de la Columbia University, donde
exculpándose por su subida de impuestos, afirmó que
"las posturas fundamentalistas conducen al fracaso"

LA HUELGA ERES TÚ

Yo haré huelga. Razones, muchas. La principal: si la huelga fracasa, seremos avasallados sin piedad.
Zapatero ha sido una desgracia para España. Según Albert Boadella, es el peor gobernante desde Fernando VII. Zapatero es de los que, como Abraham, no duda en sacrificar a su propio hijo para seguir en el poder. No tiene objetivos, a no ser él mismo. Cuando se encuentra ante alguien más poderoso, le entrega el botín que le pide, aunque para ello deba saquear el país. Y a quien se le ponga por medio, que le den matarile. Fíjate: a sus erráticos cambios de rumbo, los llama “flexibilidad”. Y a ser consecuente con lo que se piensa, “fundamentalismo”. El cínico sofisma delata la amenaza que representa este hombre.

Si la huelga fracasa, Zapatero tendrá el terreno expedito para hacer y deshacer a su antojo. Tendrá las manos libres para ejecutar cuanto le dicten los poderosos. Y perpetrará cruentas sangrías. Los desahuciados sembrarán el país.

Si la huelga fracasa, tú y yo fracasaremos inmediatamente después. No importa la clase a que pertenezcas. No importa que te vaya bien. No importa que, con toda razón, desconfíes de los sindicatos. Si no te pones en huelga, el desconcierto y la necia temeridad de Zapatero te llegarán antes o después. Subirán aún más los impuestos. Las condiciones laborales serán aún más leoninas. Tus hijos deberán marcharse al extranjero a formarse o a trabajar. El Parlamento aprobará más leyes mongolas, de las que coartan hasta un inocente guiño.

El problema es Zapatero. El lastre que hace que este país no emerja es Zapatero. El que ha generado problemas que costará decenios corregir es Zapatero. Si no haces la huelga, se infatuará aún más. ¡No te quiero decir la que nos espera entonces!

Ésta no es una huelga de los sindicatos. Todos sabemos que la han convocado a regañadientes, y que se pusieron un plazo inmenso por si podían aferrarse a algún pretexto para desconvocarla. Ésta es una huelga tuya y mía. Tú y yo, a quienes una política estólida –como la venta de la cuarta parte del oro de España por bonos basura- nos ha alejado de los países desarrollados.

Si no trabajas mañana, te detraerán una cantidad que tal vez necesitas para vivir. ¡Pero tienes que ser inteligente! Si la huelga fracasa, ¡tu sueldo peligra todavía más! Pues los halcones de Zapatero aguardan emboscados a que la huelga naufrague para generalizar el capitalismo salvaje y retrotraernos a antiguas penurias.

Mañana no escribiré una línea. No contestaré correos electrónicos. Me inhibiré como escritor. Es mi huelga. Si los lobos me despedazan en el futuro, no quiero lamentarme ni pensar que no hice nada para evitarlo.

Está en mi mano. En la tuya. Y sale barato. Sólo un día de sueldo por tener sueldo el resto del año. Si no, te lo aseguro, será al revés.

Diario IDEAL, martes 28 de septiembre, 2010


3 comentarios:

  1. Yo haré huelga junto con mi marido,aunque haga 14 meses que no trabajamos,quizás por eso mismo,porque no queremos cobrar ayudas,sólo queremos trabajar dignamente y sobre todo que ZP dimita,lo echen o lo que mejor convenga,pero,que vea que los españoles estamos en contra de él.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no estoy en absoluto de acuerdo contigo. No. No creo que Zapatero tenga la culpa de la situación a la que hemos llegado. No. Creo que esta situación es la consecuencia directa del tremendo fracaso de la sociedad del egoísmo, del egocentrismo mas absoluto. De la codicia especulativa, de la falta total de cohesión social no impuesta, es decir de la absoluta falta de conciencia.
    De la falta de conciencia de los banqueros que exprimen como a limones a sus pequeños empresarios, de la falta total de conciencia de los grandes empresarios que exprimen y arruinan sin conciencia a las pequeñas subcontratas, de la falta total de conciencia de toda la élite política que abusan de sus diferentes e inútiles cargos creados para permitirles pasar de poltrona en poltrona a perpetuidad, falta total de conciencia del funcionariado, falta total de conciencia de los que cobran subsidios que no les corresponden. Falta total de conciencia y responsabilidad de un país, España, y de sus ciudadanos, los españoles, que ha vivido años de derroche de lo que le daban desde fuera con una inconsciencia e irresponsabilidad vergonzosa. Años de especulación y dinero negro.
    Años de gordura para unos sindicatos con un discurso social obsoleto, formando vergonzosamente parte del “modelo empresarial”
    Como obsoleto es este modelo de sociedad en la cual no somos todos socios igualitarios, sino que estamos sometidos a jerarquías capaces de derrochar en su casa sin el mas mínimo dolor de conciencia lo que sacan con el sudor y el hambre de los demás hombres y mujeres de ésta sociedad.
    No es Zapatero. ¡Ojala fuera Zapatero! Si fuera Zapatero sería muy fácil de solucionar. Pero no es Zapatero, es la consecuencia mas inmediata de una sociedad perdida y sin valores, sin respeto al prójimo y sin consideración, inmoral.

    Ana María Loureiro Longueira

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón, Ana Mª. Pero también es cierto que Zapatero, encima, con su tardanza y sus torpes decisiones, le ha dado la puntilla al país para que caiga al abismo. No olvides que vendió una cuarta parte del oro del Banco de España por bonos basura. ¡Precisamente cuando el resto de los países estaban comprando oro porque veían lo que iba a venir! Pero comparto cien por cien tus acertados juicios.

    ResponderEliminar

Comenta este texto