martes, 7 de diciembre de 2010

¡ZAPATERO, ZAPATERO, ZAPATERO!

País militarizado 

¡Zapatero, Zapatero, Zapatero!

¡Hurra por Zapatero! Con la militarización, ha encontrado un instrumento idóneo. ¿Para qué quebrarse la cabeza con arduas negociaciones si tenemos tan eficaz maza a mano? Ahora que se ha dado cuenta de su contundencia, ahora que abrumadores aplausos aprueban su decisión, todo es jauja. ¡Lo único que tiene que hacer es militarizar! A los funcionarios andaluces, tan díscolos, que los militarice por ejemplo. Que espurree a los militares por consejerías, delegaciones, negociados y oficinas para acallarlos. Que ponga un sargento en la puerta de cada casa para que no salgan a manifestarse. ¡Y verás cómo en un pis pas vuelven al redil!
Ya puestos, ¿por qué no hacer lo mismo con los medios y periodistas rebeldes? ¡Qué gracia! Todos a la orden de los militares, ja, ja, ja. Tan gallitos ellos, y ahora temblando con el cetme en el cogote, ja, ja, ja. Que controlen con fusiles las pantallas de sus ordenadores, a ver lo que escriben. ¡Y como se les ocurra filtrar más cosas de Wikileaks, al paredón! De los telediarios de TVE no digo nada, porque llevan años militarizados.
¡Mira que España está llena de derrotistas! La militarización es la receta milagrosa. Con ella, se puede hacer que los sedicentes lancen consignas enfervorizadas y de alabanza a Zapatero. De este modo, España dará una imagen gloriosa y remontaremos la crisis.
A la Real Academia, por poner otro ejemplo, que la militarice también. Y que obligue a los indolentes académicos a poner en femenino los masculinos genéricos. Y a definir nuevamente las palabras machistas. ¡Y que se quemen los viejos diccionarios! ¡Y los Quijotes, y las Celestinas, y...!
¿Por qué no militarizar ya de camino a la oposición? Que envíe a los militares a Génova. O a las sedes de IU. ¡Porque anda que no son molestos sus ladridos! Se les militariza y santas pascuas. Si no se ponen a piropear a Zapatero inmediatamente, se les acusa de rebeldía. ¡Verás cómo andan más derechos que una vela! Y lo que se puede ahorrar el país en asesores. Basta con que el Presi y Rubalcaba se enfunden un uniforme del ejército y ya está. A todas partes con él. Los trajes y corbatas que se los quede el Bigotes.
            Y ahora que se le ha ido la mano con las comunidades autónomas, con esto de parecer progre y liberal, tiene el antídoto perfecto: ¡Militarizar las Juntas y Generalidades! Que Artur Mas se ponga a sus pies, so pena de acabar en el más lóbrego calabozo. ¿Quién hablaba de derrota socialista? Lo que las urnas no dan, la Armada lo consigue.
¿Para qué tantas elecciones en realidad? ¡Basta con militarizar al país y se ha ganado en todas las circunscripciones! Las Cortes podrán nombrar Caudillo a Zapatero. ¿No reinó Franco durante 40 años? ¡Pues anda que no le queda a él todavía! ¡Zapatero, Zapatero, Zapatero!

 Diario IDEAL, martes 7 de diciembre, 2010

9 comentarios:

  1. A negociar, a negociar, hasta hundirnos en el mar.La militarización ha sido para proteger a los controladores, para que no los linchen. No es lo mismo injuriar a un militar que a un civil, aquí, en España.Al fin y al cabo, sólo han ocasionado a un país en ruina 500 millones de euros de pérdidas. Y en el sector turístico, que es el que nos da de comer. Zapatero se ha portado con ellos como un padre diligente, salvándolos de la quema. Nunca se lo agradecerán lo suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Pablo,la miopía de este gobierno, su falta de visión, su obsesión con lo políticamente correcto, ha tenido abandonado el país, y todo se ha enrarecido. ¡Y ahora no tienen más remedio que militarizar! Lo de los controladores es la revelación del fracaso político y de la impotencia negociadora del autollamado pomposamente "Gobierno de España". Los aplausos de hoy ante la medida serán las lágrimas de pasadomañana. Nos gobierna un hombre con la ambición de un gigante y el cerebro de un mosquito. Un hombre enfermo mentalmente que, en su agonía, arruinará aún más este país. Los aplausos son un hechizo para que el muerto reviva. Y los muertos vivientes lo asolan todo a su paso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que sí, Pablo, el dualismo está abandonado, más aún en mi caso, que veo la realidad desde un punto de vista cuántico! Yo no estoy salvando a los arrogantes, pagados y chulescos controladores, cuyos caprichos he tenido que sufrir reiteradamente cada vez que he viajado en avión en los dos últimos años. Pero mi reflexión va hacia un gobierno inoperante que ha tenido que recurrir al vencer y no al convencer. En esta acción veo futuras y pelgrosas acciones. ¿Significa esto poner como angelitos a los controladores? En absoluto. Significa resaltar el tercermundismo de España, en el que están incluidos controladores y gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Zapatero no sabe negociar. Se enfurruña y piensa, como Stalin, que él y su sistema son perfectos, luego quien no esté de acuerdo es porque no está en sus cabales. Recordemos la "negociación" con ETA: simplemente se juntaron dos que tal para cual, ambas partes castellanos viejos, cerriles, sostenella y no enmendalla nunca.

    ResponderEliminar
  5. Que dificil debe ser gobernar, hoy quizás mas dificil aún, hoy todo es inmediato, los problemas y las soluciones. Hay tantas personas que esperan soluciones instantaneas que debe ser complicado elegir la acción.
    El cabildo de Canarias quiso negociar con los controladores de sus Islas, ellos entendían su postura, querían negociar, pero "las órdenes venían de arriba"... se bloquearon los espacios aereos.
    Todavía no he podido sacar conclusiones a la "manu militari" pública, (he padecido la "manu militari" privada, y el abuso de poder y la corrupción en mi municipio, solo que soy solo una y a nadie escandaliza)
    Los temores heredados de los tiempos pasados están presentes. Mas que temores cansancio. Y la pregunta ¿Y despues qué?
    Solo nos queda esperar, para saber, y poder juzgar con menos margen de error pero... sigo pensando ¡que dificil es gobernar!

    ResponderEliminar
  6. Gregorio, tengo oído que la mecánica cuántica y el principio de incertidumbre no se llevan mal. ¿El tribuno, el columnista, el bloguero forman parte del experimento? ¿Tenemos todos un poco de ángel y otro poco de Zapatero? Los tonos tribunicios, apocalípticos están en el origen del periodismo de opinión. Y consiguen, al menos, dos cosas que el que regaña no sea regañado y que el que denuncia, mágicamente, aparezca en la zona de la luz, de lo benéfico y saludable. No contaminado por los males del siglo. Reconfortante e ilustrado.

    ResponderEliminar
  7. El "ZAPATAZO", de Zapatero... ¿Berrinche, inmadurez o descontrol de su propia fuerza? Un horizonte de sucesos lleno de INCOGNITAS...

    ResponderEliminar
  8. Amigos, la verdad es que lo vivido en los últimos días más se parece a otros tiempos. Y esa gente que vocifera y aplaude en la tele la exageradísisisisima medida del gobierno son los mismos que, siglos atrás, habrían llenado los circos romanos al grito de "Samgre, sangre".

    Hay cosas que dar vergüenza ajena. Y llevo varios días "colorao". Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  9. -Ana Mª, de nuevo tu madurez, tu perspectiva, tu clarividencia. Bien. Qué difícil es gobernar, máxime cuando gobernar es sólo una extensión de la megalomanía y del "pro domo sua".

    -Pablo, cada vez que escribo una columna soy consciente de cuanto señalas. Y no son meras palabras. Por eso suelo decir que no soy mejor que lo que analizo. Pero mi deber es analizarlo. El maestro aprende lo que enseña. Y yo enseño lo que quiero aprender.

    -Ivonne, sí, el horizonte está lleno de incógnitas. Las hablaremos Pablo y yo. Si él no tiene inconveniente, puedes tomarte un café con nosotros cuando nos encontremos.

    -Alejandro, me conforta tu "insight". Ves lejos. Y en estos momentos, es oxígeno encontrar personas que vean más allá de de donde alumbran los focos.

    Gracias a todos por este diálogo civilizado, inteligente, esclarecedor.

    ResponderEliminar

Comenta este texto