jueves, 7 de abril de 2011

MESAS CULTAS, SILLAS ILUSTRES

Salón de los Espejos (Alhambra Palace), donde
tendrá lugar la cena de la Gala por la Creación

MESAS CULTAS, SILLAS ILUSTRES
 
Fernando de los Ríos, Manuel Ángeles Ortiz o Andrés Segovia serán algunos de los nombres que lleven las sillas donde se sienten los comensales de la GALA POR LA CREACIÓN, que homenajea de esta forma a todos cuantos hicieron posible el Centro Artístico, Científico y Literario de Granada.
Cada una de las diez mesas en que se sentarán los cien comensales estará dedicada a un tema específico. Así, habrá una de “Eventos”, cuyas sillas se llamarán “Centenario José Zorrilla”, “Concurso Cante Jondo”, “Gordo 1942”, “Cabalgata Reyes”, “Baile Carnaval”, etc.  Otras mesas estarán dedicadas a los personajes señeros del Centro, a la pintura, a las conferencias destacadas, a la música, a las revistas, a las tertulias. Las sillas de esta última, por ejemplo, se llamarán “Polinario”, “Rinconcillo”, “Avellano”, “Trípode”, “Cuerda”…
Junto a cada nombre o efeméride, habrá una breve explicación que amplíe su contenido, de modo que los participantes en la GALA puedan hacerse una idea del vasto crisol creativo que fue el Centro Artístico, al tiempo que sientan que ése vuelve a ser el objetivo de cuantos se integran en la institución granadina.
En el transcurso de la velada se exaltará el poder creativo en todas sus manifestaciones y la capacidad actual de construir una nueva y fecunda edad de la cultura granadina y española.
Aún se pueden adquirir las últimas entradas en el Centro Artístico (Almona del Campillo, 2, 2º) de 12:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:30 hasta el día 8 de abril (60 €).
Destacados políticos, artistas, pintores, poetas, literatos y gentes de la cultura, la creación y la ciencia han confirmado ya su asistencia a la GALA, que tendrá lugar el próximo martes 12 de abril, a partir de las 20:30, en el hotel Alhambra Palace.

1 comentario:

  1. El escenario es de lujo, sin duda, y el esmero en cada detalle (nombre de las mesas y las sillas), un derroche de perfeccionismo.

    Que todo salga a pedir de boca, Gregorio. Luego habrá que esperar las fotografías.

    ResponderEliminar

Comenta este texto