martes, 29 de noviembre de 2011

LOS HINDIGNADOS

«Han convertido una legítima indignación en hindignasión»
Edificio de la calle Duquesa ocupado por el 15M de Granada entre los días 19 de octubre y 23 de noviembre. Foto: G. Molero 
Los hindignados

Míralos. Han convertido una legítima indignación en hindignasión. Resultan patéticos. Su empeño de que las entidades oficiales les den un edificio para sus “actividades lúdicas” no es sino el gesto del nene que lo espera todo de papá. Ahí están, como los gorrillas: mendicando una limosna. Y si no la consiguen, amenazan y allanan.
Hasta se han atrevido a calificar de “dudosa legalidad” el procedimiento mediante el que se llevó a cabo su desalojo de la antigua sede de Educación, que han tenido ocupada un mes. Sin embargo, irrumpir en un edificio que no les pertenece, negar la entrada a sus legítimos propietarios y llevar material de obra, ¡eso sí es legal! ¿Ellos incumplir la ley? ¡No, no!
Critican a la Universidad por subir las tasas pero ellos quieren un edificio que la Universidad mantiene con sus tasas. Señalan la mercantilización de la institución, pero ellos exigen un bien mercantil. Denuncian que no se cubren las bajas, pero ellos no asisten a clase. ¡La Ley del Embudo se ha hecho para algo!
 Como están en una lucha y son inteligentes, se sirven de los métodos del mal para conseguir el bien. Lo mismo han hecho las grandes figuras de la historia: Stalin, Hitler, Ceaucescu… o, sin ir más lejos, Felipe González y sus GAL. Si estos hindignados llegaran al poder, no habría norma ni protocolo ni ley que se les resistiera. Se las saltarían todas en nombre de su bondad.
Así que aquí están, luchando para que papá universidad les dé una casita donde plantar su ludoteca. Hacen bien. ¿Acaso no les ha dicho el pacifista de Rubalcaba que peleen? Pues ellos pelean, aunque en su ingenuidad sistemática creen que hay peleas pacíficas y peleas violentas. Las primeras son las suyas, claro.
Si papá Rector les concede la coqueta casita de la que se han encaprichado, serán buenos, muy buenos. Crearán “un espacio de vecinos abierto a los granadinos, con actividades enfocadas a la cultura y a la política”. ¡Por los cielos, nos van a salvar! Lo mismo podrían hacer participando masivamente en los foros de la ciudad; inundando con su presencia inteligente las vacías salas de exposiciones y conferencias; escuchando, opinando, debatiendo; podrían escribir a los periódicos, participar en programas de radio y televisión; podrían ahincarse en el estudio y sacar las mejores notas de su Facultad; podrían hacer algo de todo esto, pero no, ¡no, no pueden hacer nada sin su chalecito!
¡Pobres! Creen que tienen en sus manos el futuro, pero no se percatan de que, en realidad, son el triste ejemplo de una España pueril, que lo espera todo del Estado y nada de sus individuos; y que no son diferentes de los políticos que dicen no les representan. Son más de lo mismo. Aquello contra lo que protestaron los manifestantes del 15M. Son el triste pasado que nos ha traído este triste presente.

GREGORIO MORALES
Diario IDEAL, martes, 29 de diciembre, 2011 

2 comentarios:

  1. Gregorio sonrio y comparto en mi facebook
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la sonrisa, en usted, inteligente siempre y nunca forzada. Y por el abrazo virtual, es decir, por compartir.

    ResponderEliminar

Comenta este texto