martes, 6 de mayo de 2014

PAN Y CIRCO

«¡Qué flagrante hazaña propia de una república bananera!» 


PP y PSOE: vasos comunicantes 
Pan y circo 

Esta martingala entre PP y PSOE para, pese a la reducción de cargos y dedicaciones exclusivas que impone la nueva Ley de Régimen Local, seguir manteniendo a 28 de sus correligionarios entre el Ayuntamiento y la Diputación, según nos desvelaba el domingo Quico Chirino, es un fraude, algo que apesta a prevaricación, un lamentable símbolo de descomposición democrática. Prueba de hasta qué punto los partidos políticos se han convertido en una Cosa Nostra, de modo que no dudan en repartirse el poder pasando por encima de la Ética, el Derecho y las buenas prácticas políticas.
¿En qué órgano de nuestra legislación radica la legitimidad para llevar a cabo tal operación, este burdo montaje de vasos comunicantes según el cual si reduces en el Ayuntamiento, subes en la Diputación, y al revés? ¿Quién timonea esta nave pirata? Quienes lo hacen han pisoteado la autonomía de ambas instituciones, han amarrado letalmente dos órganos de estructuras y objetivos diferentes, han acogotado la provincia con la capital, y han colgado ruedas de molino a los próximos alcaldes y presidentes. Una barbaridad que sería punible en cualquier democracia, creo que también en la nuestra, pero de la que los analfabetos políticos que la han urdido saldrán indemnes por el clima de oprobio, hartazgo y dejadez en que viven los ciudadanos.
¡Qué flagrante hazaña propia de una república bananera! Hasta podría llevársela a los tribunales de la competencia y los responsables ser multados como esas compañías que pactan precios a escondidas. Si el deber de una oposición es ejercer el control del poder, señalar sus fallas y arbitrariedades, denunciar prepotencias y nepotismos, ¿cómo van a cumplirlo ahora que han muñido repartirse tartas y quesos?
Comprendo esa tibia oposición que lleva a cabo el PSOE, andando de puntillas, sotto voce, reparando sólo en lo anecdótico, redactando notas de protesta estereotipadas que duran el tiempo de salir en la foto, siempre como disculpándose, como no queriendo que se entere mucho el personal, sólo para cumplir la papeleta.
¡Cómo está abandonado el pueblo a su triste suerte! Igual que en cualquier oligarquía que se precie. ¡Y ellos a incrementar las gravosas exacciones de donde obtienen los ingresos! Se entiende que no chisten cuando, a una legítima protesta proclamada por algún atrevido ciudadano o por la prensa, respondan desde el poder con el pan y circo habituales. A la indignación por el sistema de transporte de tercera que se va a implantar en Granada, ¡venga, autobuses gratis los primeros días de la desgracia! Y la oposición colaborando con tan demagógico pan y circo. A una de las facturas de agua más sanguinarias de España, rueda de prensa para erigirse en favorecedores (ficticios) de parados y jubilados. Y la oposición colaborando con tan demagógico pan y circo. Poder y oposición como los boxeadores aconchabados que se abrazan en el ring, humillando así la confianza del público.
La necrosis de una corporación que, como los cangrejos, ha llevado a Granada a la categoría de aldea, se ha reproducido cancerígenamente en la oposición, y ahora ambos supuran el pus de la gangrena, apestan a miembros putrefactos. ¡Y la lepra se va poseyendo de todo el sistema! ¿Dónde están los sabios y los médicos? ¡Ajá, los pésimos planes de estudio que defendieron y defienden eran su salvoconducto a la impunidad!
GREGORIO MORALES
Diario IDEAL, martes, 4 de mayo, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta este texto