martes, 3 de agosto de 2010

PARTIDO CERRADO, SACRISTÍA ABIERTA (Puerta Real 3-VIII-2010)

Cuenca con algunos miembros de la ejecutiva local que lo han elegido

PARTIDO CERRADO, SACRISTÍA ABIERTA

Estaban por las primarias, pero se han achantado y obedecido sacerdotalmente la decisión del papa Griñán: de primarias, nada. Y como alcaldable, han elegido en petit comité a otro tan sumiso como ellos, mera correa de transmisión del poder. También el señor Griñán fue designado a dedo. De dedo a dedo y tiro porque te debo. ¿Y son éstos quiénes van a defender Granada? ¡Pero si ni siquiera han defendido su opinión! Es todo un símbolo de lo que ocurriría si Cuenca llegara a ser alcalde de Granada: los jefes antes que la ciudad. Qué flaco favor le ha hecho Griñán al PSOE con su infundado canguelo de celebrar primarias. Qué estulticia pensar que habrían dado imagen de división. Para aquellos que vegetan en las sacristías, el oxígeno resulta pavoroso.

También le ha hecho un flaco favor el PSOE a Francisco Cuenca. Pues si no hubieran seguido las imposiciones de Griñán, habrían aparecido como independientes; habrían mostrado que Granada estaba por encima de los intereses del aparato; y su elección habría sido sin sospechas, y su candidato no tendría sombras. Pero es naturaleza de los dóciles no perseverar en sus convicciones, sino plegarse a la infalibilidad del líder.

Entran en un partido para plasmar ideales democráticos y acaban plasmando dogmas para seguir en el partido. No entiendo qué argumento se darán para mirarse al espejo por las mañanas. ¿Cómo pueden convivir con tan flagrantes contradicciones? Probablemente las proyectan en sus opositores. De ahí que la confrontación les resulte vital.

Hasta antesdeayer eran un partido social. Con la misma contundencia con que antes defendían las medidas solidarias de Zapatero hoy defienden sus salvajes y reaccionarias decisiones. Apesta a disciplinada iglesia. Es en las organizaciones totalitarias donde se producen estos violentos virajes. Como cuando Hitler, con quien Stalin hizo un pacto de colaboración, pasó de pronto a ser enemigo acérrimo de la URRSS. Cambios drásticos de la noche a la mañana y es como si nada hubiera ocurrido. Nadie dimite. Nadie se pronuncia. Nadie se va. Siguen fielmente al líder, sea cual sea su decisión, aunque les repugne en lo más profundo.

El PSOE de Granada es una jerarquía formada por obedientes y que sólo aspira a tener obedientes. Cierto que el PP es igual, pero al menos no se engaña ni trata de engañar. ¿La izquierda no es diferente? Este PSOE de Griñán huele a cerrado y sus huestes parecen una reata de seminaristas, y su dirección tiene el aura de un Vaticano de naftalina.

¡Cada vez que pienso que han tenido en sus manos la alcaldía de Granada! Como se han sajado los ojos para seguir ciegamente al líder, han sido incapaces de ver la oportunidad que tenían delante. Y ahora el partido está cerrado por vacaciones. ¡Pero al menos la sacristía sigue abierta!

Diario IDEAL, martes 3 de agosto, 2010

2 comentarios:

  1. ¿Les repugna en lo mas profundo? ¿De verdad lo crees? Yo estoy mucho más decepcionada de las personas que tú, no creo que tengan esa repugnancia, ni siquiera encerrada. Mi decepción hacia estos señores me lleva a sentir ese asco profundo cada vez que los veo, oigo o leo. No lo puedo superar. me crean sufrimiento, porque estamos en sus manos, y no sirven. Yo sí siento repugnancia, por esos hechos.
    No puedo creerme que siendo hombres, género humano, como son, tengan tan poca categoría moral como para sentir repugnancia y ser capaces de tragársela día tras día.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día el género humano deja mucho que desear,nos hemos decepcionado,y yo al menos dudo,que esto tenga un buen fin.Nos hemos pisoteado,matado,avergonzado,humillado...todo por el egoísmo,por las ansías de poder,de manejar,de tener,de mandar...hemos pasado por encima de amigos,vecinos,parientes,se nos ha olvidado el significado de las palabras RESPETO,EDUCACIÓN,PRINCIPIOS.
    A los pocos que quedamos que no hemos caído en esa trampa, si no nos han puesto al borde de un precipicio,nos han tirado dentro de él,pero,aún me queda la esperanza que esos pocos que habemos nos estamos encontrando,agrupando para empezar desde abajo a enseñar a la sociedad que todavía podemos ser humanos,todavía podemos respetarnos,todavía podemos hacer de este mundo algo mejor,antes de que este mundo estalle y sólo seamos el recuerdo de otra civilización ahogada en sus propios excrementos.

    ResponderEliminar

Comenta este texto