martes, 12 de abril de 2011

QUIJOTES

David Cameron pertrechándose de
euros en un cajero granadino

Quijotes

Si el viaje del premier inglés a Granada es privado, ¿por qué los fotógrafos han podido seguirlo paso a paso? Por una sencilla razón: es un montaje. Un golpe de efecto. Una ficción para aparentar que se es lo que no se es. El señorito ricachón juega a humilde presidente de gobierno.
David Cameron tiene el síndrome de Zapatero, que siempre nombró a sus ministros pensando en Hollywood antes que en España. David Cameron también rueda una película que sabe encandilará a los incautos. “¡Mira cómo chupo portadas!”, le dice divertido a su esposa. “Cuando de verdad viajemos de incógnito, nos desquitaremos alojándonos en las mejores suites del mundo.”.
¡Y los periodistas han mordido el anzuelo! Los diarios se han llenado de ditirambos. ¿Es posible que sea tan fácil engañar a probos columnistas y sagaces intelectuales? La incapacidad para ver más allá de las apariencias es un lastre para la salud mental y la libertad de un país. Si los creadores de opinión no vislumbran la realidad tras el camelo, el pueblo camina a ciegas. No resulta extraño que leyes inicuas y políticos lamentables sean apoyados y celebrados.
Los cultos españoles son como don Quijote: hacen princesas de zafias aldeanas; ejércitos de rebaños de ovejas; mártires de galeotes; gigantes de molinos de vientos. Por eso han hecho de Zapatero un hombre de izquierdas; y de Cameron, un honrado proletario.
Los cultos españoles creen en los cuentos de hadas. Ven a Cameron sacar euros de un cajero, y piensan que es un señor que paga con su dinero. Frente a la cruda realidad de España, saqueada por representantes sin escrúpulos, anhelan creer que existe una maravillosa ínsula donde gobierna Sancho.
Los pillos de la política se sirven de ello. Zapatero instaura la paridad y los cultos creen que es feminista y que defiende a la mujer, sin percatarse de que, en realidad, la denigra. Leyes inquisitoriales, donde cualquiera puede ser detenido sin pruebas por una mera denuncia, asolan el país, y creen que esto es una garantía. Se instiga la delación de médicos, profesores y vecinos, y miran para otro lado, ¡no vayamos a que piensen que ellos tienen algo que ocultar!
Somos responsables de no ver en lo invisible, de quedarnos en el hábito y no en el monje. La verdad es que Cameron es un mediocre ladino que piensa que está haciendo una jugada maestra.
La impericia de los cultos españoles para transgredir la superficie de las cosas debe de tener algo que ver con el materialismo que nos posee. Si lo único que nos rodea son objetos, si lo único que existe es lo que eres socialmente, si eres el que presumes que eres, entonces David Cameron es el mayor portento que han visto los siglos. Lógico que los cultos, pluma en ristre a lomos de rocinantes de papel, lo celebren clamorosamente. ¡Quijotes!

Diario IDEAL, martes 12 de abril, 2011

LEA LA CARTA AL DIRECTOR
EN TORNO A ESTA COLUMNA

13 comentarios:

  1. Hace dos fines de semana Shonia y yo estábamos en Granada, el próximo fin de semana el príncipe Carlos y Camilla se encontraban en Granada, este fin de semana, David Cameron y su esposa estaban en Granada. Shonia y yo creo que marcamos tendencias!

    Este fin de semana estuvimos en Córdoba - que irán a Córdoba el próximo fin de semana?!

    ResponderEliminar
  2. También en el Quijote se dice:"Ladran, luego cabalgamos". Bienvenidos sean estos señores y señoras, que ofrecen al mundo alguna referencia de nuestra Granada, puede que sirva de algo para atraer turismo, pues buena falta nos hace hacer caja. Un saludo. (Tabarrico).

    ResponderEliminar
  3. Genial, Gordon. Eso creo: marcáis tendencias. Y lo creo de verdad. ¡Así que tenéis que venir más a Granada!
    Tabarrico, ¿qué más da que Cameron venga para hacerse publicidad o para hacer un viaje privado? El caso es que, para una cosa u otra, ha elegido Granada. ¡Así que de todas formas habrá caja!

    ResponderEliminar
  4. Ana María Loureiro13 de abril de 2011, 15:59

    Amigo de lo invisible,
    Que buceas lo evidente
    Porqué criticar aquello
    Que tanto atrae a la gente
    día tras día vimos
    sus fotos en Ideal
    sin bajar del primer plano
    de la edición digital
    día tras día pasamos
    la noticia sin importarnos
    si son ricos, burgueses o pobres
    o personas, seres humanos
    parece que por su cargo
    ya todo les negamos
    y desde arriba o abajo
    fieramente criticamos
    da igual que nos sonrían
    que sean educados o amables
    para nosotros parece
    que hayan venido a insultarnos
    tales son las reacciones
    de unos y otros vecinos
    por el simple hito de nacer
    o habitar en esta Granada
    cualquiera que venga
    como o de donde venga
    solo merece escupirle
    nuestro desprecio orgulloso
    y afanados buscamos
    constantes tres pies al gato
    para poder humillarlos,
    despreciarlos e insultarlos
    y que se lleven de cargo
    este resabor amargo

    Ay! Granaínos absurdos
    El próximo reino nuestro
    Será objeto de desprecios
    Ya lo dijo en el pasado aquel que mucho sabía
    que el que a hierro mata, a hierro moriría..

    ResponderEliminar
  5. Ana María Loureiro13 de abril de 2011, 16:45

    Es mejor un ripio malo que todo ésto en dura prosa

    ResponderEliminar
  6. Podrías haberlo dicho también en dura prosa. Si el rey va desnudo, no soy yo quien debe vestirlo. Es él quien debe vestirse. Por tanto, la responsabilidad de que vaya desnudo no es del mensajero sino del desnudo. Yo soy un mensajero: escribo lo que veo, y, cuando veo algo, no me intimida que los demás me descalifiquen por no verlo como ellos. Tampoco soy un promotor turístico y, por tanto, a la hora de decir la verdad, me da igual que se visite o no la ciudad en la que vivo. Vivir en un lugar es un accidente, pero decir la verdad no lo es. Mi compromiso es con la verdad, no con los tours operators. Igual que tú has dicho tu verdad en un poema, yo digo la mía en una columna. ¿Hay algo que te diferencie de mí? Tú me criticas a mí y yo critico a Cameron. Estamos haciendo lo mismo. ¡Luego puedes aplicarte perfectamente tu poema!

    ResponderEliminar
  7. "Somos responsables de no ver en lo invisible, de quedarnos en el hábito y no en el monje"...

    Totalmente de acuerdo.
    Acuden a la distracción para distorsionar la realidad.
    Chapeau¡

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Leni. Gratifica encontrar a quien comparte objetivos comunes. ¡No nos dejemos engañar por los prestigitadores de la realidad! Aunque nos digan una y mil veces que el conejo ha salido de la chistera, nosotros sabemos que estaba dentro de la americana. Y es bueno decirlo cuando el conejo es un país entero y dentro de él hay millones de personas. ¡Aunque el mago se enfade!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi tu articulo me ha parecido una solemne estupidez.
    !es el presidente del reino unido, pues para no seguirlo!
    A mi me ha parecido un hombre muy campechano. Pero bueno, seguro que estoy equivocado. Menos mal que hay iluminados como tú para abrirnos los ojos.
    Como ha escrito otro anónimo antes será bueno para el turismo de Granada.

    ResponderEliminar
  10. Eso lo tengo asumido
    cuando crítica recibo
    siempre agacho la cabeza
    y asiento con ligereza
    me miro dentro y pregunto
    ¿A quien habré criticado yo?
    Espero haber purgado la pena
    de mancillar libertad ajena
    osando comportamientos juzgar
    y con gusto acepto críticas
    reproches, enmiendas o riñas
    si ello ya me redime
    de mi ligero charlar.

    ResponderEliminar
  11. Estimados Anónimo y Ana Mª Loureiro, leed por favor la Carta al Director en torno a este artículo, que aparece hoy en el diario IDEAL de Granada, y que podéis encontrar en el link
    http://lorealinvisible.blogspot.com/2011/04/carta-al-director-sobre-la-columna.html
    y meditad ahora si el artículo "Quijotes" era una estupidez (como dice Anónimo), o bien, como escribe Ana Mª, "parece que por su cargo/ ya todo les negamos". ¿No pensáis que me habéis criticado con la misma ligereza que me achacáis a mí? Pero bajo mi aparente ligereza estaban los datos.

    ResponderEliminar
  12. En esa Carta al director dices<. ",,, Mis artículos suelen ser viscerales, personales y apasionados, pero no hago jamás una afirmación que no esté documentada."
    Sólo el que no te conoce, Gregorio, puede pensar que tus escritos nacen desde la ignorancia y la prepotencia de una persona pública con columna periodística incluída. De eso, los que tenemos la suerte de temerte cerca, podemos dar fe, por eso tus artículos se nos hacen tan interesantes, por ser tan "visceralyacertadamente" documentados. Por eso tus escritos enganchan y da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  13. Perdón por lo de estupidez. No ha estado bien por mi parte. No estoy de acuerdo con tu articulo pero retiro lo de estupidez.
    Usted escribe muy bien, aunque alguna vez no comparta su opinión.

    ResponderEliminar

Comenta este texto