martes, 24 de septiembre de 2013

ENGRANÁDOS

«¡España entera está enGranáDa!»

Los participantes del reality show EnGranáDos en la piscina del chalet de Otura donde transcurren sus más íntimas peripecias (foto: GranadaDigital)
EnGranáDos

¡Granada se moderniza! El AVE no ha llegado aún, el aeropuerto encoge, el alcalde y su equipo caminan sin prisa pero sin pausa hacia la Edad de Piedra… ¿pero qué es esto comparado con el magno evento? ¡Ha llegado la gran televisión! Lo sumo del progreso, el futuro. ¡Bien por el reality EnGranáDos, versión local de Gran Hermano, que nos convierte en lo puntero de lo puntero de lo puntero!
Patrocinado por destacadas firmas y comercios metropolitanos, el programa reunió el pasado 1 de septiembre en un chalet de Otura a catorce concursantes, seis chicos y ocho chicas, y desde entonces nos viene contando en entregas de jueves y domingos por Cúbika TV sus trascendentales avatares, hasta el 29, el fausto día en que será votado el triunfador de los triunfadores, el que está llamado a sacarnos de nuestro secular estancamiento.
¡Que se quiten pues Susana Díaz, Mª José Sánchez, Sandra García y otros políticos del terruño! ¡Aquí, en la casa de Otura, se agita la flor y nata de la sociedad granaína, el ejemplo de nuestra excelencia, de nuestra alta cultura, el testimonio vivo de nuestra educación de calidad, la juventud que anhela un país próspero!
Así que no tienes perdón si no lo ves. ¡Que estos chicos sean ejemplo de tus hijos, sobrinos y nietos! Claro que como la excelencia es contagiosa, sin duda ellos ya ven el espacio y comparten sus valores y se pirran por seguirlos, ¡así que España está en buenas manos!
Me emociono al afirmar que estamos ante la generación que dejará atrás a los Bárcenas, a los Correa, a los Guerrero, y que llegará mucho más lejos hacia el astracán que, como se sabe, fue inventado por un señor de Cádiz y es por tanto cien por cien andaluz. ¿Con cuál me quedo, Antonio, Rocío Jadraque, Ramiro, Omayma, Nacho, Rocío Fernández, Gato, Estíbaliz, Alfredo, Zaida, Carlos, Sheimae, Carmen, María? Estoy feliz porque por fin puedo votar a alguien por su nombre y no a una lista cerrada (aunque el ganador del público tendrá el segundo puesto, no todo es jauja), y porque cada uno atesora tantas, tantísimas virtudes, que me cuesta elegir. ¿Una de las dos chicas siliconadas? ¿Uno de los musculitos depilados al milímetro? ¿El guaperas creidillo y frágil? ¿La simpática guiri que las mata callando? ¿La maternal? ¿La seductora?
¡Que los dioses que conocen el destino inescrutable unjan al mejor! Ése o ésa será el llamado a universalizar nuestro acento, a no ser que gane la guiri, lo que no creo, porque habla un español mejor que ninguno de sus compañeros, ¡y eso es demasiado, tío! Al ser ellos mismos quienes votarán al cabeza de lista, no van a elegir al más inteligente ni al más culto ¡estaría bien! no se van a dedicar a desmentir a Valle Inclán, que dijo que “en España, el talento es un delito”, no, ellos cumplen escrupulosamente con la Ley al igual que el programa, ¡cualquier día iban a transgredir tan sagrada norma!
Precisamente para alejarnos de tamaño delito, somos el país que más leyes tiene, y por eso nuestro parlamento fabrica boletines por un tubo, para que andemos apesadumbrados y no caigamos en el funesto vicio de pensar. ¡Engranados, sí! Anda que no somos universales los granaínos. ¡España entera está enGranáDa!
GREGORIO MORALES
Diario IDEAL, martes, 24 de septiembre, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta este texto