martes, 3 de septiembre de 2013

ESPEJOS MÁGICOS

«¡Que compren cuanto antes espejos mágicos para España, que los compren!» 

Ya existen los espejos que deforman ligeramente tu imagen para que te veas sonriente o enfadado (foto: New Scientist
Espejos mágicos 

Espejos en probadores que falsean ligeramente tu expresión para que sonrías, te sientas mejor… y compres el producto que tienes entre las manos. ¡No, no es ciencia-ficción! Se trata de una técnica real, conocida como Sistema Evocador de Emociones (Emotion Evoking System), desarrollada por Shigeo Yoshida y otros colegas de la Universidad de Tokyo, según reporta la revista “New Scientist”. El mecanismo consiste en una cámara que devuelve tu imagen como si te contemplaras en un espejo pero manipulada por un software que te arquea ligeramente los labios para que parezca que sonríes o frunces el ceño. A 21 voluntarios que ignoraban el experimento se les puso a hacer una tarea y, una vez finalizada, se les pidió que dijeran cómo se sentían. Quienes se vieron en el espejo sonriendo afirmaron sentirse bien mientras que quienes se contemplaron ofuscados dijeron sentirse mal. Luego se les dio una bufanda y volvieron a alterarse las imágenes. Quienes se vieron sonriendo reconocieron en mayor proporción que los otros que les gustaba la bufanda. ¡Y ahora están pensando en colocar estos espejos en tiendas y grandes almacenes!
            Pero yo sugiero que sean nuestros políticos quienes se den prisa y compren la patente. En realidad, ya tratan de hacer lo mismo con sus palabras mendaces, sus objetivos fabulosos, sus silencios ante los propios errores y su savonarólica satanización del adversario. ¡Pero cada vez les sale más el tiro por la culata! Ya nadie los cree. El último bluf es esta presidenta exprés, inexperta, pésima estudiante, niña de papá del aparato, que nos van a poner al frente de la Comunidad. ¿No sería maravilloso que comenzara su mandato utilizando el dinero de los contribuyentes para instalar el Sistema Evocador de Emociones en consejerías, delegaciones, Canal Sur y plazas públicas, de modo que, cuando el ciudadano se mirase al espejo o se viese reflejado en una pantalla de televisión o escaparate sonriese y, por tanto, apoyase decididamente lo que, si no, juzgaría impostura y práctica bananera?
            Si Rajoy se diese prisa, tal vez podría arrebatarle el juguete a Susana Díaz y lograr lo mismo cada vez que se nombrase a Bárcenas. ¡Y no hablemos de Rubalcaba! Anda que no sería nada que la gente se viese sonriendo siempre que aparece en periódicos y pantallas su imagen tortuosa, atormentada y siniestra. ¡Tal vez podría reflotar su partido! O sin ir más lejos, nuestro terco y desorientado alcalde podría usar también el sistema, y cada vez que largara una de sus peregrinas ocurrencias, la gente se vería a sí misma con una sonrisa profidén y creería que nos comanda un hombre genial, el mejor alcalde que ha visto la ciudad desde los años de la polka. Y cuando la oposición informara de sus palos de ciego, el sistema podría hacer que los granadinos se contemplasen con el rostro arrugado, y así no le gustase lo que estaban oyendo y gritaran anhelantes: “¡Pepe, Pepe, no nos abandones!”.
            Aunque ahora que todo se cae por el precipicio, me temo que será la clase política entera la que se una para pertrecharse del invento. ¡Su supervivencia está antes! Si el país se derrumba, que al menos el país sonría y les siga aplaudiendo. ¡Así que espejos mágicos para España! ¡Que compren cuanto antes el invento, que lo compren!

GREGORIO MORALES
Diario IDEAL, martes, 3 de septiembre, 2013

2 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    GREGORIO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bellísimo comentario, José Ramón! Un verdadero regalo. ¡Gracias por tu maestría y generosidad!

      Eliminar

Comenta este texto