martes, 24 de junio de 2014

¡CACHO NEGOCIO!

«Ya sabéis: os vendo mi piso y luego os lo alquilo» 

Susana Díaz, genio financiero de España 

¡Cacho negocio! 

¡Es el negocio del siglo! La idea me la ha dado la Junta de Andalucía, pionera en todo… ¡Peazo Junta! Es genial: como necesitan reducir el déficit y manejar pasta, van a vender una tanda de inmuebles oficiales, entre ellos el bello palacete de la Bomba, pero eso no significa que se marchen ¡no, no! El ardid consiste en que posteriormente alquilan el inmueble a los compradores. Primero reciben un pastón, pongamos 3 millones de euros, que es el precio por el que sale el palacete, y luego lo siguen disfrutando aunque ahora alquilado a los nuevos dueños, según prometen por 211.000 al año, ¡y hala, a gastar el resto alegremente!
Voy a hacer lo mismo, voy a vender mi piso por unos 400.000 euros y luego lo alquilaré pongamos por 300 al mes, ¡y me voy a raspar una vida! Recorreré medio mundo, que ya está bien de tener anclado el culo en esta ciudad que te atrae fatalmente y te mata con la demagogia del señor Hurtado, Sebastián Pérez y demás obedientes secuaces.
¡Pero eh, eh, no me agües la fiesta, quillo, que para eso están las facturas de “Emasangra”! ¿Que qué voy a hacer dentro de 10 años cuando se me acaben el alquiler y la pasta? ¿Que qué va a ser de mi mujer y de mis hijos? ¡Vamos, no seas cenizo! Ya sé que conoces el cuento de la cigarra y la hormiga, ¡pero 10 años son una eternidad! Ya veremos entonces, ¿vale? Si la Junta de Andalucía, que es sabiamente previsora, pasa de lo que ocurrirá, ¿me voy a preocupar yo? La Junta practica el glorioso precepto del “carpe diem”, es decir, aprovechar el presente, y al futuro que le den ¿y no voy a hacer yo lo mismo? Cuando se cumplan los diez años y ya no pueda vivir en mi piso tras haberme gastado en renta lo mismo que recibí (¡bonico y perfecto círculo vicioso que te deja in albis!), pues que arreen los que vengan detrás, que sajen con más impuestos a los paganos del mañana que son los jóvenes de hoy, que cuadren el presupuesto los junteros del mañana que son también los jóvenes de hoy, y que se hunda Andalucía y España si es necesario, ¡pero nosotros calentitos de momento! ¡Así que dentro de 10 años que apenquen otros! ¡Que mis hijos se gasten la pasta en comprarse un nuevo piso y otro para sus papás! ¡Y que me quiten lo bailao!
Además, no es sólo la maternal Junta la que lo hace, sino el extranjero, de donde lo han importado, ¡y es que todo lo del extranjero es bueno, bueno, bueno! Yo sabía que esta Susana Díaz iba a traer ideas renovadoras a Andalucía. Yo sabía que iba a reducir el déficit y mira de qué manera tan chula lo hace. De algo debe de haberle servido dedicar 10 años a su carrera en lugar de los cinco de cualquier mediocre estudiante. ¡Luego debe de saber el doble! Así que cierro los ojos y sigo su ejemplo.
Ya lo sabéis: vendo mi piso y, a quien me lo compre, se lo alquilo. ¡Difundidlo, por favor! Pero seguro que ya queréis una cita para hablar del negocio, ¿a que sí? Os espero mañana al mediodía en las Castañeda. ¡Traed la pasta!

GREGORIO MORALES
Diario IDEAL, martes, 24 de junio, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta este texto