martes, 24 de agosto de 2010

NUEVA YORK EN CARATAUNAS

Salvador Rodríguez, alcalde de Carataunas, en una demostración de
cómo 20 céntimos de euro pueden transformarse en dólares, o lo que
es lo mismo, hacerlo regidor del pueblo

NUEVA YORK EN CARATAUNAS

¡Alabanzas al alcalde de Carataunas! ¡Qué bien cuida la Alpujarra! ¡Cómo mima su pueblo! Ahora va a poner un polígono industrial. Sí, un polígono industrial en Carataunas. El pueblo es bellísimo, el ombligo de Sierra Nevada, con el exuberante valle del Poqueira a sus pies, y claro, tanta belleza sólo puede ir acompañada de un polígono industrial. Setenta mil metros cuadrados a los que se dotará de cuadriculadas calles e insomnes farolas.


La razón de hacer un polígono en Carataunas cae por su propio peso: “Porque en esta zona no existen”, afirma con lúcida lógica Salvador Rodríguez, el susodicho alcalde. ¡Qué lumbrera! Si Rajoy llega al poder, lo nombra ministro. Seguro que le roban la idea en otros sitios. Por ejemplo, en el parque de la Sierra de Huétor. Tampoco hay polígonos en esa zona. Por tanto, siguiendo el genial razonamiento de Rodríguez, es ineludible construirlos.


¡Luminosas ideas para un país luminoso! Un polígono industrial para Carataunas. Sus doscientos habitantes deben de estar felices. “¡Qué coñazo tanta naturaleza”, se dirán. “¡Queremos máquinas, camiones, naves, humos!”. Y hete aquí que ha venido servicial Salvador Rodríguez a concedérselos. ¡Toma polígono industrial! Carataunas tiene que ser Nueva York. Por eso, la lumbrera ha decidido también ampliar el cementerio. Desde 1994 hasta la fecha han sido enterrados la friolera ¡de 33 fiambres! A este ritmo, la ampliación es urgente. Dos muertos y medio por año es una cantidad astronómica. Dentro de dos milenios, el cementerio se habrá quedado chico. Salvador Rodríguez es un hombre que piensa en el futuro.


Pero el alcalde no se queda aquí. ¡Va aún más lejos! Dado el trasiego de visitantes que tendrá tan cosmopolita camposanto, no se puede aplazar la construcción de un aparcamiento en consonancia. Así que las excavadoras y las palas comenzarán a darle dentelladas al monte para hacer una llanura como Nueva York manda. ¡Qué bien van a aparcar las muchedumbres!


Para que se quejen de servicios en Carataunas. “Lo estás haciendo dabuten, Salva”, lo llama eufórico el presidente de su partido, Sebastián Pérez. “¡Nos vas a llevar a la Diputación, tío!”. Lógico, lo miman. ¿Que quiere construir un metro en Carataunas? Que lo construya. ¿Que quiere erigir un híper? Que lo erija. ¿Que quiere llenar las fachadas de mosaicos de cuarto de baño? Que las llene. Es que hay que industrializar la Alpujarra, rayos. Ya está bien de montañas, de ríos, de estrellas y de bosques. ¡Rascacielos son lo que hace falta!


Bueno, el primer rascacielos ya está construido, un edificio de varias plantas que destaca ufano entre las estridentes y achaparradas casas de toda la vida. ¡Lo que hace el impulso modernizador de Salvador Rodríguez!


¡Loas al ínclito alcalde de Carataunas! ¡Que otros aprendan! En lugar de ir a Nueva York, que Nueva York venga a Carataunas. Qué genial idea, Salva.


GREGORIO MORALES
Diario IDEAL, martes 24 de agosto de 2010

12 comentarios:

  1. Gracias. Gracias. La verdad es que no puedo decir de momento otra cosa. Por fin alguien que dice algo coherente de nuestro padecido alcalde. Gracias. Gracias. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Ana,ya es hora que alguien diga algo coherente sobre las ideas del alcalde,me uno a ella en darle las gracias.

    ResponderEliminar
  3. Soy otra víctima de las "geniales" ideas del alcalde de Carataunas. Por tanto agradecer sinceramente que alguien comente algo coherente.
    Por otra parte invitarle a tener conocimiento real de las fraudulentas acciones administrativas del alcalde de Carataunas. Habria para escribir un libro, y sería necesario alguien con poder en la prensa ya que esta súper manejada.
    Me reitero en mi agradecimiento por emitir una opinión acorde con la realidad.
    Buen día, a su disposición.

    ResponderEliminar
  4. El alcalde se queda corto. Creo patafísicamente que debería optar por el desmontaje metódico y milimétrico del centro comercial Nevada (Armilla) y posterior montaje del mismo en terrenos municipales de Carataunas. Se podrían recalificar unas huertecillas o unos cuantas fanegas de olivar y castañar. ¿Para qué sirve todo ese verdor alpujarreño? ¿Acaso produce riqueza económica? En Granada tenemos un par de pirómanos que habilitarían superficies para el progreso del pueblo. No dejen de contar con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente creo, con el título del blog, que la realidad no es aparente siempre, y creo también que esta entrada ha rozado con la misma: hay mucha "tela que cortar" en la localidad que bajo una apariencia lánguida esconde algo mucho más grande que lo que se sospecha. Un leve rascado nos depararía sorpresas considerables y no perdamos de vista recientes manifestaciones del primer edil en las que se declara futuro ermitaño "De las Ánimas".

    ResponderEliminar
  6. Carataunas, como la mayoría de la Alpujarra, ha caido en manos de cuatro catetos que anhelan convertirla en una mole de cemento, los cuales, a pesar de ser hijos de esa tierra, no la aman porque no conocen más amor que el del dinero fácil. Tontos, más que tontos, porque no se dan cuenta de que están matando la gallina de los huevos de oro. La Alpujarra posee un tesoro de inestimable valor que es su paisaje, su verdor, su tranquilidad, sus aires puros. La avaricia es ciega. Enhorabuena por tan genial artículo.
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Perdona Diana,que el alcalde de hoy en dia sea un egoista corrupto,no significa que los que vivimos en el pueblo seamos ni catetos ni tontos,este señor(por llamarlo de alguna manera)ha jugado con los votos,con el censo y con una moneda por tener un padrino en granada que le ha dado la alcaldía,los que estamos viendo el daño que le está haciendo a nuestro pueblo luchamos dia a dia contra él,lo que pasa que nadie nos echa una mano,ni periódicos,ni justicia,ni nada,en 16 años este hombre ha hecho muy buenas amistades que creemos ya lo están dando de lado y en las próximas elecciones donde no se presenta lucharemos por formar un buen ayuntamiento que mire por su pueblo,sus senderos,su agua,y devolver a CARATAUNAS su significado "lugar tranquilo".

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestra valiosa opinión. Tendré en cuenta para futuros artículos cada uno de estos testimonios. Terrible, entre otras cosas, lo hecho a la entrada del pueblo, con ese bosque de farolas y esos horribles edificios que se parece a las construcciones franquistas de Educación y Descanso. En unos minutos, incorporaré un par de fotos.

    ResponderEliminar
  9. yo conozco este maravilloso pueblo de haber pasado allí unos días en casa de unos amigos y puedo decir que me parece una total aberración que quieran hacerle todo eso que dice el artículo. Es un crimen cambiar algo de su maravillosa estampa.

    ResponderEliminar
  10. Pues quiere,quiere,su alcalde y sus secuaces,que ya le van quedando menos,gracias a dios,a ver si somos capaces en las proximas de no echarle ni un voto y que se vaya de una vez del pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si a ver si somos capaces de no echarle ni un voto,que ya se va sabiendo quien va en la otra lista,y para mi gusto,esos sí harían cosas buenas por Carataunas.

    ResponderEliminar
  12. Es increible cómo levanta ampollas este hombre. Tiene quemada a la población. Pues sobre su maravillosa y triunfal idea de hacer un polígono enfrente de Los Llanos, resulta que el otro día apareció la real propietaria de esos terrenos, con su hijo, quejándose en el registro de la propiedad. ¿Cómo es posible que por los tejemenejes de este hombre ahora se tenga que ver metida en juicios para recuperar lo que es suyo? Lo malo es que no es la única.
    Así que supongo que por lo del polígono podemos descansar. Ya que ni el Ayuntamiento, como dice el artículo, ni Obras Públicas como dijo en un pleno, ni su mujer, como al parecer pretende, son los propietarios de esas tierras.

    ResponderEliminar

Comenta este texto