martes, 24 de mayo de 2011

A MAYTE OLALLA

Mayte Olalla, nueva concejal por UPyD del
del Ayuntamiento de Granada 

A Mayte Olalla

¡Enhorabuena, Mayte! Lo tuyo es una hazaña. Has entrado en el Ayuntamiento de Granada por ti misma. Has ganado el corazón de los granadinos por tu simpatía sin sombras. Y porque contigo, en España, está Rosa Díez, otra mujer clarividente, decidida, audaz. ¡Ninguna de las dos sois señoras de cuota, como las tristes mujeres de otros partidos! A ninguna de las dos os ha puesto un hombre para demostrar lo feminista que es. ¡Ésta si es la igualdad real, por el talento, por el savoir faire, no por paridades orwellianas ni velas a san Político Correcto!
Eres tan fresca y tan nueva y estás tan poco maleada con miserias políticas que unos y otros querrán esgrimirte como trofeo. Te requebrarán para suplir con tu vitalidad su anquilosamiento. ¡Aprende a decir no! No y mil veces no.
No hagas como esos partidos pequeños, segunda división de los grandes, que se unen a ellos con la ilusión de jugar en primera, y acaban siendo los mamporreros de sus señores. Si consientes los paraísos con que te tentarán, al final su arteriosclerosis será la tuya. Y tu franca sonrisa de ahora será la sonrisa gélida, híper desarrollada e histriónica de los políticos ahítos de poder.
Terrible paradoja: cuanto más poder, más terror. ¿No has visto cómo miran? Te suplican que contemples su cargo. Quieren que los veas como un Dios que desciende a la Tierra pero que es tan guay que se digna acercarse a ti. Les horripila que no los adores. Tienen miedo de que veas al hombre o a la mujer insustanciales tras el disfraz público. Pavor de que sus rebajamientos, metamorfosis, venalidades y traiciones para conservar el poder salgan a la luz. Y por eso te humillan y te ensalzan al mismo tiempo. Su superioridad es falsa. Sus halagos son falsos. El aire que les rodea es falso. Están corrompidos por la docilidad, el hartazgo y la irritación. ¡Niégate! ¡Di una y mil veces no!
Afirman que la política es el arte de pactar. ¡Mentira! La política es el arte de decir no. La política es el arte de no contemporizar. La política es el arte de ser íntegros sin pausa. Si la convicción forma parte de tu militancia, ¿cómo se puede edulcorar con convicciones ajenas? Mejor sola y plena que acompañada y desleída. Sola serás poderosa. Unida a los ajenos, cederás tu poder y estarás tan vacía como ellos.
Mantente en tus creencias. Defiéndelas. Explícalas. Pero no te importe si triunfan o no. Porque teniéndolas, un día podrán triunfar. Pero si las diluyes, ya te has derrotado a ti misma. ¡Y este país está repleto de políticos derrotados! Así que, si deseas la victoria, sé terca. Quédate contigo misma y con nadie más. Eres la persona más poderosa del Ayuntamiento. ¡Mientras seas tú y nada más que tú!

Diario IDEAL, martes, 24 de mayo, 2011

1 comentario:

  1. Hola Gregorio... no tengo el placer, creo, de conocerte.

    Realmente me he sentido entre abrumada y alagada a un tiempo tras leer tus palabras. Han hecho que varias personas me aborden diciéndome el precioso artículo que me diriges. Gente que no conozco y me cruzo por la calle. Mi madre ha recibido llamadas de amigas emocionadas tras leerte.

    Me encantaría que nos viésemos. El teléfono de la sede es el 958136270, donde podrás localizarme. Un saludo y hasta pronto: Mayte

    ResponderEliminar

Comenta este texto