miércoles, 31 de octubre de 2012

LOS MALOS MECÁNICOS

«Los mecanismos atascados acaban estallando y triturando entre sus engranajes a los malos mecánicos»
 
Los malos mecánicos no pueden mantener tan complicado engranaje
 
Los malos mecánicos
 
“Cualquiera de las provincias que forme una región autónoma o parte de ella podrá renunciar a su régimen y volver al de provincia directamente vinculada al Poder central”. Artículo 22 de la Constitución española de 1931.

Cuando nuestra Carta Magna es en gran parte un remedo de la republicana, ¿por qué no incluyó este artículo? La Constitución de 1931 se hizo desde una amplia visión de Estado, sin complejos, sin sumisión a los nacionalismos de campanario, estableciendo la igualdad de todos los españoles y, por tanto, despachando cualquier tipo de derechos históricos. Provincias limítrofes podían formar autonomías al igual que podían salirse de ellas. Almería, si lo hubiera deseado, se podría haber unido a Murcia. O Tarragona se podría haber salido de Cataluña. La Constitución de 1931 se redactó en libertad, con el orgullo y la ilusión de una España nueva. La Constitución de 1978 se pergeñó con el complejo de culpa de la Dictadura y la asunción implícita de que sentirse español era algo franquista.

            ¿Qué ocurriría si el artículo hubiera sido incluido? Esto: sólo serían decididamente autonómicas las capitales regionales, pero no el resto. Porque un centralismo feroz, voraz, megalómano, ha sustituido al centralismo madrileño. Y las llamadas “provincias”, han pasado de la categoría de primera división, cuando hablaban directamente con Madrid, a la de segunda, con celosas aduanas interpuestas.

            Que alguien me responda a esta pregunta: ¿Qué ganamos con que nos administren desde Sevilla y no desde Madrid? Me quitaré el sombrero ante quien me dé un argumento convincente. Pero no lo habrá, porque la contestación es simple: da igual. Salvo que la primera opción dobla los impuestos.

            Si se hubiera mantenido el artículo de la Constitución de 1931, ya habría provincias trabajando para salirse de su Autonomía. Granada sería seguramente una de ellas, aunque el clamor es general en todo el país. ¡Las capitales autonómicas no son diferentes del Madrid que desdeñan! Por eso, una gran parte de españoles preferiría simplemente que  los gobernara Madrid. Lo que, además de facilitar las cosas, suprimiría políticos y aliviaría el peso impositivo.

            Ahora, ¿cuántos de los que exhiben por doquier banderas tricolor estarían de acuerdo en restituir este artículo? La bandera tricolor lleva aparejada la Constitución de 1931. Pero la marca de la España actual es la impostura. Se esgrimen símbolos mientras se pisotea el contenido.

España se ha fragmentado en 17 irrevocables centralismos. Terrible vivir gobernados por una Carta Magna con engranajes descabellados, que políticos insensatos manipulan a ciegas, creyéndose relojeros suizos cuando sus conocimientos no pasan del Meccano.

Vivimos momentos miserables. Y se acercan tiempos difíciles. Pero de una cosa estoy seguro: todos los políticos que desde la Transición hasta ahora, nacionales o autonómicos, han gobernado España, serán borrados de la faz de la Tierra. Los motores obtusamente manejados se grillan, estallan y trituran entre sus engranajes a los malos mecánicos.
 
GREGORIO MORALES
Diario IDEAL, martes, 30 de octubre, 2012


82 comentarios:

  1. Ya tenemos otra vez al iluminado de siempre. !que malas son las autonomías! Para algunas regiones como Extremadura y Andalucía han sido una bendición. ¿qué ha hecho tu querida España por Andalucía?? No tienes nada más que mirar a todos los proyectos que se han hecho en Granda: PTS, PARQUE DE LAS CIENCIAS, CEAMA, METRO, ... todo son proyectos de la junta de Andalucia. España poco ha hecho por nosotros.
    Bueno, si ha hecho... discriminarnos con la red fermed de mercancias ( a toda Andalucia ), discriminarnos con la autonvia del mediterráneo ( aún sin acabar ), discriminarnos con la autovía granada-motril ( 30 años para una autovía de 70 km), discriminarnos con el AVE (¿cuando llegará?????).
    No sabes ni de lo que hablas chaval. Entérate mejor de las cosas. Tú lo que eres es un centralista, que odia las autonomías y al que poco le importa nuestra querida Granada.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España no es el Gobierno de España como la Junta de Andalucía no es Andalucía. Lo que critica Morales es la división española en autonomías, que no cree necesarias, independientemente de que los gobiernos de la nación o regionales hagan o dejen de hacer. Y esta "interesada" confusión se viene repitiendo en todos los comentarios, ya sea por los defensores de una y otra tendencia.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Lo mismo que la junt de andalucia no es Sevilla ni el parlamento español Madrid.
      Pero yo si las veo necesarias. Como oí a Ibarra hace unas semanas cuando nos dieron la autonomía a los andaluces nos tocó la loteria. Para España, de Madrid para abajo no existimos. No tendriamos nada de no ser por la autonomía.
      saludos

      Eliminar
    3. ¡Eso sí que no es verdad! Es un verdadero sofisma, de esos que utilizan los políticos de tres al cuarto. Según el palurdo razonamiento, antes de la Junta aquí estábamos en la Edad de Piedra. Es ridículo, patético, y sólo se sostiene por la infame educación que reciben los andaluces (y españoles). La Junta no ha traído ninguna prosperidad que no hayan traído los tiempos, y ésta habría sido la misma sin Autonomía. Por el contrario, la Junta nos ha traído mayor corrupción, inflación de políticos, montones de funcionarios sobrantes que han entrado por la puerta falsa, leyes abstrusas y un centralismo más feroz que el madrileño. La existencia de esta Junta conlleva, además, mayores impuestos para los andaluces. Un verdadero cáncer en el Sur de España. Por favor, Anónimo, no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Comprendo que a ti te paga la Junta y tienes que creértelo mínimamente para salvar tu dignidad. ¡Pero eres prescindible, chico! Siento que, sin tu Autonomía, te quedes con el culo al aire! ¿Cómo no vas a defenderla? ¡Estás defendiendo tu pan! Para eso estiras y achicas los argumentos al gusto, pones pimienta aquí y sal allá, pero se nota, chico, se nota. Los que hemos estudiado en otros países nos damos cuenta. Aunque aquí frabriquéis ciudadanos tontos, en otras partes de Europa no.

      Eliminar
    4. No estoy de acuerdo contigo. Para España, Andalucía nunca ha existido. Nunca se han acordado de nosotros.
      No te entiendo chaval. Tenemos una administración más cercana que se preocupa por nosotros. Todos los proyectos de éstos últimos años en Granada han sido de la junta de Andaucia, mal que te pese. PTS, PARQUE DE LAS CIENCIAS, CEAMA ( ESTÁ AL LADO ), METRO (AUNQUE SE HAYA PARADO POR LA CRISIS), ....
      mírate lo que ha hecho el estado español por nosotros. 30 años para hacer una autovía de 70 km, la autovía del mediterráneo sin terminar, el ave no está ni se le espera, la línea fermed pasa por todo el mediterráneo europeo menos cuando llega a Andalucía que parece que no tiene mediterráneo.
      El centralismo español es el que ha puesto a Cataluña, pais vasco y Madrid donde están, y desgraciadamente es el mismo que ha puesto a Andalucía en donde está.
      Eso es asumido incluso por los más centralistas y anti-autonomías.
      No digo yo que las autonomías tengan sus cosas negativas. Pero aquí no podemos pagar justos por pecadores, y si algunas autonomías han utilizado el modelo para ir contra España, ese no ha sido el caso andaluz.
      Todos los grandes países están vertebrados así: EEUU, ALEMANIA,.... incluso Suiza.

      La educación aquí en Andalucía en cuanto a identidades no creo que vaya en contra de nadie. Se les enseña a estar orgullosos de ser andaluces y españoles. Como debe de ser.

      No había leído la última parte de tu comentario. En el que insultas... de todas formas te voy a dejar mi opinión. ¿que trabajo para la junta? ¿de qué vas? ¿defendiendo mi pan? ¿que yo soy un paleto? ¿que pasa aquí? los que piensan como tú han estudiado y son inteligente y los que piensan como yo pues somos tontos.
      Parecias buena persona, una persona que tiene su opinión y la defiende... pero eres un mal educado y una mala persona. Te he respondido porque no llevas razón, pero que sepas que así no se puede ir por la vida. MALEDUCADO... Y UNA COSA.... VIVA ANDALCIA Y VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Y una cosita más.... y si la comarca de Loja no quisiera entonces seguir perteneciendo a la provincia de Granada y seguir siendo andaluza, ¿entonces qué??? Y si quiere ser la costa de Granada una provincia por ella misma.
    Otra casa más... ¿estás tan seguro de que los ciudadanos votarian en masa para no ser andaluces? Lo que somos por mucho que te disguste... yo no conozco a nadie que no se sienta andaluz.
    Tú eres como los nacionalistas pero a la inversa. Otro que odia. Ellos odian a España y tú a Andalucía. ¿cuál es la diferencia?

    ResponderEliminar
  3. Pues ya es hora de que te quites el sombrero porque el anterior anónimo te ha dado argumentos. Yo me quitaré el sombrero si tú dejas de utilizar a la ciudad de Sevilla como el chivo expiatorio de todos los males de Granada. Yo también me siento andaluz como el anónimo anterior.
    Y una cosita. Culturizate un poco... Murcia con quien siempre ha estado vinculada es con la provincia de Albacete, porque Almería es andaluza de todas, todas.

    Pd: en Cataluña se están dando muchos masters y cursillos estos días de demagogia política, de como odiar, de como echar las culpas de todos los males al ajeno. De como meter odio a la población. Te van a venir muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Señores anónimos, se vé que acabais de regresar de Barcelona de recibir los cursillos que recomendais, así como también es evidente que sois la misma persona. Seguramente la cobardia os la habrán enseñado también en los cursillos.

    ResponderEliminar
  5. Los seres humanos estamos en el mismo barco. Es de pura lógica que necesitemos timoneles para que lo dirijan, pero si menos mejor. Me parece contradictorio que en un momento como éste en que tanto priman las alianzas, las grandes uniones de paises, abolición de fronteras, visión global, mundial y universal del ser humano, haya personas que se aferran al terruño local como si no hubiera mas mundo. Me encanta el punto de vista de Gregorio Morales en todos sus artículos al respecto.

    ResponderEliminar
  6. El señor don Gregorio Mortales, intelectual de pro en Granada y un caballero siempre, es un señor que da la cara cuando dice algo y que nunca se esconde en el anonimato. NO es un iluminado, aunque sus niveles de inteligencia e intelectual sean bastante superiores a lo admisible en algunos lares. Es un hombre culto y respetuoso que anda por la vida con la verdad por delante, alejado de todas las filias y de todas las fobias que le rechaza su razón. Como hombre honesto y como granadino de pro, habla claro y por la vía directa y no somos pocos los granadinos que lo consideramos como uno de los pilares más firmes del periodismo granadino actual, entre otras razones, porque trasmina honestidad y respeto.
    Para los andaluces, hayáis nacido donde hayáis nacido, esta Autonomía es el paradigma de la ineficacia, y yo les digo que viven ustedes con un velo delante de los ojos para no ver la realidad de esos treinta y dos años de expolio y de marginaciones a Granada, que de ser una ciudad puntera, bajo la tiranía sevillana ha pasado a ser una ciudad pueblerina, empobrecida y falta de vida. A Granada le faltan los grandes políticos a los que comparar, por ejemplo, con don Fernando de Los Ríos, con Fernández Montesinos, con Moreno Dávila, con Ruiz Carnero, con Morenilla Blanes, con Castilla y con tantos otros que marcaron una Época de oro para Granada. Fueron estos señores quiénes, en el congreso de Córdoba, de 29-1-1933, LES DIJEROS A BLAS INFANTE Y A LOS POLÍTICOS SEVILLANOS DEL MOMENTO QUE EL REINO DE GRANADA NO ERA PARTE DE ANDALUCÍA NI LO HABÍA SIDO NUNCA, EN LA HISTORIA. Pero en el año de 1980, con el poderío que tenían los políticos sevillanos y la falta de categoría personal, intelectual y humana, de muchos politiquillos granaínos (a los políticos granadinos de valía, en aquellos días, los achantaron) sometidos a sus jefes sevillanos, con un referéndum trucado, se impuso la hegemonía sevillana sobre el resto de las provincias del sur. Desde entonces hasta ahora, si hacemos un somerísimo recuento, veremos que Sevilla y La Unta se han valido de su poder para expoliar a esta tierra, para empobrecerla y para someterla a la peor de las servidumbres, que es la sumisión total, a las buenas o a las malas, a las decisiones sevillanas. Y aquí, aunque sea de paso, no puedo dejar de citar aquella lapidaria frase sevillana que decía que "A Graná, ni agua". Todas las aguas del sur para Sevilla, para que los labradores arroceros sevillanos paguen 63 euros por el metro cúbico del agua del Guadalquivir, mientras que los olivareros jienneses han de pagar a 167 euros el metro cúbico de esa misma agua para poder regar sus olivos. Ya lo ve. ANÓNIMO. Todos iguales, pero unos, más iguales que otros. No tengo ni idea de como irá el asunto de los ERE sevillanos, pero sé que ya han tenido que declarar los dos últimos presidentes de la Unta, al respecto.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  7. (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR)
    Apenas se estableció la autonomía, lo primero que hicieron los políticos sevillanos fue robarle a Granada la CAPITANÍA GENERAL. Y la capitanía General la fundó el rey don Fernando, el de la serie de televisión, en la persona del conde de Tendilla, sobrino a la sazón del Mendoza que aparece en la serie. Y recibió, además, el honor DE VIRREY DEL REINO CRISTIANO DE GRANADA. Además, le regaló el título de marqués de Mondéjar, y en su familia delegó el cargo de Alcayde de La Alhambra. Esta capitanía General le daba de comer a media Granada. Pero el tándem Guerra–González, con Clavero, Rojas y demás próceres sevillanos, se la llevó a Sevilla. La segunda o TERCERA VEZ en la historia QUE SEVILLA LE ROBABA LA CAPITANÍA GENERAL A GRANADA.
    Además de eso, la Alhambra pasó a ser propiedad de la Unta. ¿Por qué tienen que mandar los sevillanos en Grana? ¿Por qué Sevilla puede ser, desde el año 193, la DUEÑA Y SEÑORA DE LOS REALES ALCÁZARES Y LA ALHAMBRA TAMBIEN TIENE QUE SER PROPIEDAD DE SEVILLA?¿y QUIÉN MANDA EN CETURSA? ¿SABE ALGUIEN COMO HA VENDIDO SEVILLA LAS ENTRADAS DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y QUIÉN SE BENEFICIA DE TAL REGALÍA? ¿A DONDE VA ESE DINERO? ¿Y EL DE LA ITV? ¿Sabe alguien que un labrador de Almería, para poner un invernadero, ha de ir a algún pueblo arrocero de Sevilla, comprar tierras marginales, con derecho a agua; y luego tiene que ir a la Agencia A. del Agua, para que le desvíen desde el pantano de Zújar a Almería el agua que compró en Sevilla? O séase, que Granada pone el agua, Almería pone el dinero y Sevilla pone la mano. ¿Se puede ser más iguales, en esta... Andalucía? ¿Y el señor Gregorio Morales es un anti andaluz fanático o quizá seas un anti autonomista POR LA MISMA RAZÓN/es POR LA/s QUE EUROPA, QUE EXIGÍA a España, CON EL RESCATE, EL FIN DE LAS AUTONOMÍAS, y como Sevilla y los grupos de poder sevillanos lo han rechazado, hasta que EUROPA LE HA NEGADO EL DINERO A ESPAÑA?.
    ¿Quién pidió el metro, que no pasa de ser un tranvía, en Granada? Pues se da la casualidad de que la principal inversión de Sevilla en Granada (¡¡¡OIGA!!!! CON DINERO DE GRANADA Y DE ESPAÑA; PERO NO con DINERO SEVILLANO!) ha servido para arruinar a media ciudad. Y veremos, cuando se acabe, si no le ocurre igual que al de Jaén. Sin embargo, había clamores para que se nos construyera el tren Granada–Motril que, según el informe de Rodríguez Tabasco, multiplicaba por cinco la riqueza del Reino de Granada en unos años. También se nos construye el Ave Sevilla–Granada...Pero ¿quién ha pedido en Granada ese AVE? Este Ave, cuando esté terminado, transformará a Granada en una ciudad PICNIC de Málaga y de Sevilla y alejará a Granada 160 kilómetros de Madrid. Además, los granadinos que hayamos de ir a Madrid, habremos de pasar por Antequera y por Córdoba. ¿Ese ha sido nuestro camino en LA HISTORIA? Los granadinos nos conformábamos con un Talgo o un Altaria que en tres horas, o tres y media, nos llevara, por Jaén y Despeñaperros, con enlace para Almería. Nosotros, en Granada, estamos sin tren; sin embargo, en un pueblo como Águilas, en los confines del reino de Murcia, tiene tal servicio, para darnos envidia a los granadinos que sean envidiosos.

    ResponderEliminar
  8. (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR)
    Gracias al expolio sevillano, pues la ANDALUCÍA ACTUAL ES UNA ENTELEQUIA AL SERVICIO DE SEVILLA, hoy hay en Sevilla MÁS DE 145.000 FAMILIAS, CASI TODOS ENCHUFADOS DEL PSOE, QUE COMEN DE LA UNTA. MIENTRAS TANTO, EN GRANADA Y PROVINCIA, HAY YA MÁS DE 165.000 FAMILIAS QUE NO TIENEN PARA COMER. Y MIENTRAS, LA UNTA SEVILLANA LE REGALA A MARRUECOS SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS PARA QUE ARREGLE LAS CARRETERAS QUE SIRVEN A LOS CORTIJOS Y ADUARES QUE POSEEN ALLENDE LOS NUEVOS SEÑORITOS SEVILLANOS. Y en La Alpujarra tienen la carretera de P.A. de Alarcón. En El Valle de Lecrín, la que hicieron cuando lo visitó Alfonso XII, en algunos pueblecillos, caminos impracticables. El Cuarto Real y el Palacio de Dar Al Horra, con ocho siglos o más sobre ellos, se están cayendo a plomo, la Unta restaura los palacios andalusíes de Tánger y Tetuán... Los ríos destrozan carreteras en Almería y la Unta invierte millones en encauzar el río LUKUS y otros...¿ESTA ES LA ANDALUCÍA QUE QUERÉIS LOS MONAGUILLOS DE DON AHMED INFANTE?¿Sabe alguien que los 127 millones de euros que costó el Estadio de La Cartuja, hoy inservible, eran los 127 millones de euros que había destinados a la segunda circunvalación de Granada? BUSCA, BUSCA DATOS DE ESTE HOMBRE EN LA PLATAFORMA POR ANDALUCÍA ORIENTAL. LOS PUEDES ENCONTRAR EN EL APARTADO DE "CRETINECES INTEGRALES". HAY MUCHOS DATOS DOCUMENTADOS, ¡¡¡muchísimos! Por denunciar estos hechos, alguien me ha calificado como "ANTIISLAMISTA RADICAL", LO QUE ES TOTALMENTE FALSO PORQUE NUNCA ME HE OPUESTO A LAS AYUDAS A MARRUECOS, PERO NO A QUE SE LE DEN A COSTA DE NUESTRAS NECESIDADES. ¿Y que sepan que este escrito es un pequeñísimo resumen de los que se puede decir del Nuevo Imperio Sevillano, también conocido como Andalucía.

    ResponderEliminar
  9. El señor Leonardo ha sacado todo su discurso de ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA. Lo que el señor leornardo dice es un calco del nacionalismo más extremista catalán. Ellos también dicen que España les roba ¿es cierto? Los nacionalistas y separatistas sois todos iguales. ¿imperio sevillano? ¿en qué mundo vives tú? Tú harías muchas migas con los separatistas de otros lares de España. Déjate de menos odios. VIVA ANDALUCIA Y ESPAÑA!
    Inversiones:
    ¿sevilla la dueña de la alhambra???? ¿desde cuando la ciudad de Granada ha mandado en la alhambra??? Te recuerdo de que antes que la junta de Andalucia tuviera las competencias en la alhambra las tenía el gobierno de España, y entonces la ciudad de Granada no tenía ni voz ni voto. Te recuerdo que el patronato de la alhambra está en la ciudad de Granada. Y tiene voz y voto tanto la junta, como la ciudad como el gobierno de España. Y una cosa, no hagas el juego nacionalista... Madrid es distinto del gobierno de España y la junta de Andalucia es distinto de Sevilla. De los 109 diputados que tiene la junta de Andalucia 18 son sevillanos. El gobierno de España no es Madrid y Sevilla no es Andalucia. ¿te enteras?????????????????????

    ResponderEliminar
  10. Me habla el señor Leonardo Villena de 1933, de Córdoba y de que le dijeron que el reino de Granada no era Andalcía:
    RESPUESTA:
    primero: el reino de Granada fueron las provincias de Almería, Granada, la mayor parte de la provincia de Granada, y parte de la provincia de Cádiz. JAEN NUNCA HA SIDO REINO DE GRANADA. JAEN LLEVA DESDE EL SIGLO XIII CONSIDERANDOSE ANDALUCIA. POR MUCHO QUE TE DISGUSTE.
    segundo: LA PROVINCIA DE MALAGA JAMÁS QUISO ESO DE ANDALUCIA ORIENTAL. QUE A TODAS LUCES FUE UN INVENTO DE LA CIUDAD DE GRANADA. BUENO.. DE LOS QUE NO QUERIAN AUTONOMIAS.
    tercero:hubo más reuniones pro-autonomia. la última fue en julio de 1936. y ahí granada se quedó sola.
    cuarto: la mayor parte de la provincia de Jaén pasó del tema granadino. La mayor parte de Almería pasó del invento oriental granadino.
    Tento documentos que demuestran que la mayor parte de la provincia de jaén pasaba del invento oriental de granada y queria una sóla Andalucía.
    ¿QUE EL REINO DE GRANADA NO ES ANDALUCIA? Mírate junta suprema de Andújar 1835, constitución de Antequera 1883, javier de burgos 1833 ( un granadino ). Andalucia sólo hay una.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Paula C. Una sóla Andalucía y una sóla España!!!! nada de divisones. Vivamos en el mismo barco. No me gustan los nacionalistas que nos llaman a los españoles ladrones y les echan todas las culpas a Madrid, enfocando todo el odio de los catalanes hacia España. Y tampoco me gusta, por la misma razón, los que intentan enfocar todo el odio hacia la ciudad de Sevilla, echándole las culpas de todo a ellos. Cualquier día esos iluminados del oriente dirán que Sevilla tiene la culpa del cambio climático. Es de locos.
    Perdón a Gregorio Morales por haberle llamado iluminado. Pero creo, que está equivocado en echarle las culpas de todo hacia las autonomías.
    saludos Gregorio. Te he dicho muchas veces que escribes muy bien pero te repites mucho.

    ResponderEliminar
  12. Estos versos son de quevedo.... escritos hacia 1600 y pico....

    «En Navarra y Aragón
    no hay quien tribute un real;
    Cataluña y Portugal
    son de la misma opinión;
    sólo Castilla y León
    y el noble pueblo andaluz
    llevan a cuesta la cruz.
    Católica Majestad
    ten de nosotros piedad
    pues no te sirven los otros
    así como nosotros».

    Hay están los territorios históricos que siempre han integrado España: Cataluña, Aragón, Navarra, Castilla-y-León, Portugal y Andalucía....
    nota: por entonces Portugal pertenecía a España.

    Léete también el libro "Historia de la rebelión y castigo de los moriscos del reino de Granada" del granadino Luis de Mármol Carvajal, hijo del presidente de la real chancillería y escrito en 1600 y en el que dice:


    trata de la provincia de la Andalucía, que los antiguos llamaron Bética, y cómo el reino de Granada es una parte della

    Asimismo, en dicho capítulo, hablando del reino de Granada en tiempos nazaríes, dice:


    ... floreció la famosa y gran ciudad de Granada, y su rey se hizo rico y poderoso de gente, armas y municiones; y tanto, que pudo sustentarse largos tiempos. Esta noble ciudad dio nombre a todo el reino, más no por eso perdieron los moradores della y dél el nombre de andaluces o nindeluces, como los otros pueblos de la Bética o Andalucía; y así los llaman todavía los africanos.

    O como Federico García Lorca le dedicó poesias a las ocho provincias de Andalucía o como firmaba sus carta como "rex de Andalucia".

    Tengo miles de argumentos para demostrarte que Granada ha sido siempre andaluza.
    lo siento Leonardo. Pero la verdad sólo tiene un camino.
    Y que conste que me siento igual de andaluz que de ESPAÑOL.
    saludos Gregorio.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ahora sí, ahora sí es esto un debate de altura, como debe ser. Gracias, Anónimo, por tus documentadas aportaciones. Estaría bien que dieras tu nombre, entre otras cosas, para reconocer tus saberes y argumentos, porque no abundan quienes conocen la historia y saben exponerla. Gracias también, Leonardo, por explicar ampliamente tus razones. Entre ambos habéis logrado que merezca la pena acercarse a estos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy anónimo porque no tengo cuenta en ninguno de los apartados de abajo. Pero me la voy a hacer... te vuelvo a repetir que lo siento mucho por referirme a ti como iluminado... Normalmente, soy el anónimo que ha ido opinando en tu blog.
      Creo, sinceramente, que opciones e ideas políticas como las que expone el sr. Leonardo son muy demagogas y peligrosas. No se pueden enfocar los odios hacia una ciudad o región como él hace. Y si además miente, puesto que Granada es tan andaluza como Sevilla, pues peor.
      saludos

      Eliminar
  14. Son los peores tiranos los que, cuando les faltan argumentos para rebatir a sus oponentes, los descalifican y los insultan. Fue lo que hicieron los políticos sevillanos de la transición, cuando en el año ochenta decían "El que quiere dos Andalucías es porque no quiere ninguna". Como es lógico, quienes decían esto eran políticos sevillanos que no estaban dispuestos a permitir bajo ningún concepto que Granada levantara cabeza de capital de una comunidad propia, LA CAPITALIDAD DE LA REGIÓN QUE LE PERTENECÍA Y LE PERTTENECE POR DERECHO PROPIO, POR HISTORIA, COSTUMBRES, CLIMA. Y lo que no consiguieron con verdades, lo con seguirían con mentiras, con engaños, con trucos y con malas acciones. Así, por ejemplo, en la reunión del Castillo de Santa Catalina, de 1979, los políticos granadinos y los sevillanos acordaron que iríamos juntos al referéndum pero que , luego, Andalucía y el Reino de Granada se constituirían como regiones autónomas. Y fue mentira porque, en cuanto pillaron el poder, ya hemos visto lo que han hecho, durante TREINTA Y DOS AÑOS: GOBERNAR EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LOS GRANADINOS Y EXPOLIAR A GRANADA, NEGÁNDOLE HASTA EL AGUA (a Graná, ni agua).
    Que Granada ha sido siempre parte de Andalucía ES MENTIRA. MENTIRA PORQUE, BAJO LA DOMINACIÓN ROMANA, TRAS LA BATALLA DE ILLÍPULA, EN LA QUE LOS GRANADINOS DE ENTONCES DERROTARON AL PRO-CÓNSUL ROMANO PORCIO CATÓN, GRANADA (Illíberis) pasó a ser una ciudad ROMANA(CÍVITAS FLORENTINA ILLIBERRITANA), CON STATUS DE CIUDAD ROMANA. POR LO TANTO, NO SE ADHIRIÓ A NINGUNO DE LOS COLEGIOS JURÍDICOS DE LA BÉTICA PORQUE SUS CIUDADANOS TENÍAN EL PRIVILEGIO DE SER JUZGADOS POR EL SENADO ROMANO. ILLÍBERIS se constituyó en una ciudad de un poderío comercial inmenso porque fue el centro que canalizó el comercio de todo EL SURESTE DE HISPANIA, PARTE DE LA CARTAGINENSE Y PARTE DE LA BÉTICA, QUE SALÍA HACIA ROMA POR EL PUERTO DE SEXI (ALMUÑÉCAR). PERO CAYÓ EL IMPERIO ROMANO, COMO CAERÁ, ANTES O DESPUÉS, EL IMPERIO SEVILLANO, Y SE ASENTARON AQUÍ LOS VISIGODOS. PERO EL EMPERADOR DE BIZANCIO ENVIÓ AL GENERAL BELISARIO, QUE OCUPÓ TODAS LAS TIERRAS DE LO QUE DESPUÉS FUE EL REINO DE GRANADA.
    Llegó la invasión musulmana y, bajo el respetable blasón de LA MEDIA LUNA (HAY QUIÉN ME HA CALIFICADO COMO ANTIISLAMISTA RADICAL, PARA CERRARME PUERTAS EN LA VIDA POR MI SENTIMIENTO GRANADINISTA), NOS INVADIERON LOS BEREBERES DEL NORTE DE IFRIQUIYA, QUE ESTABAN RECIÉN CONVERTIDOS AL ISLAM. LOS ÁRABES FUERON SUS JEFES Y LA NOBLEZA DE LA NUEVA SOCIEDAD. TArik Abenziet sufrió la derrota del Barrranco de Tablate, frente a las tropas romanovisigóticas del Obispo Otogerio, y los musulmanes se tuvieron que retirar "cuatro leguas tierra adentro", para esperar que los cristianos salieran en peregrinación, EXPULSADOS DE SU TIERRA, CAMINO DE ASTURIAS. SE AFIANZÓ AL ´ANDALUS Y LOS INVASORES FUERON DERROTADOS, EN EL AÑO ¿726? DE LA E.C. –CITO DE MEMORIA Y ME PUEDO EQUIVOCAR– EN LA BATALLA DE POITIERS, POR CARLOS MARTEL. O SEA, QUE AL ÁNDALUS OCUPÓ TODA LA PENÍNSULA Y PARTE DE FRANCIA.(¿LES DECIMOS A LOS CATALANES QUE NO SE PUEDEN INDEPENDIZAR PORQUE SON TAN ANDALUCES COMO LOS VALLISOLETANOS, PORQUE SUS TIERRAS PERTENECIERON A AL- ÁNDALUS?)
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Santa catalina es falso. Demuéstramelo.
      Otra vez de cofundes... el reino de Granada no es lo que tú crees que es el reino de Granada. Jaén nunca perteneció al reino de Granada. Las comarcas de Antequera y Archidona tampoco... la sierra de Grazalema ( Cádiz ) sí.
      De todas formas, si eso de santa catalina se hubiera hecho, hubiera sido un engaño a Granada y a toda Andalucía, puesto que la inmensa mayoria del pueblo andaluz estaba por una única Andalucía.
      ¿clima y costumbres? que tiene que ver el clima de la sierra de grazalema o ronda con el de Almería?? ¿que tiene que ver el clima de Almeria con el de Jaén? ¿no se parece más la provincia de Jaén a la de Córdoba que a la de Almería? Resulta tan sencillo rebatirte. Es un juego de niños.

      Veo que te remontas al imperio romano.... no veas!!!! pero de todas formas, eso también es mentira... como te he puesto en mensajes anteriores, incluso los granadinos del siglo XVI señalaban que se sentían totalmente andaluces y ponían como antecedente de Andalucía a la bética romana. De hecho, tanto tu odiada Sevilla como Granada estaban dentro de la bética romana. Demarcación que continuó vigente con los visigodos.
      Al resto no te voy a responder porque son delirios nacionalistas que no tienen ningún tipo de base...
      saludos leonardo

      Eliminar
  15. (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR)
    Tras la caída del Califato, llegaron los primeros reinos de taifas. Y nació la Granada Zirí, un reino moro no solamente diferente, sino ENEMIGO, del reino moro de Sevilla. Al cabo de un siglo, llegaron los almorávides y Yusuf ben Tasufín al frente, que unificó todos el Islam español. Y luego, los almohades, que exterminaron a todas las personas que no eran de su religión. ¿Es cierto que hay personas que dicen que el Camino de Santiago existía en aquellos días dentro de la España mora? ¡PUES LO ESTÁN RECOMPONIENDO! Y LOS ALMOHADES, CUYA BANDERA COPIÓ DON AHMED INFANTE, PRACTICARON EN LA ESPAÑA MORA EL GENOCIDIO MÁS GRANDE Y MÁS SANGRIENTO QUE SE HA CONOCIDO EN ESTA TIERRA. PERO FUERON DERROTADOS EN LA FAMOSA BATALLA DE LAS NAVAS DE tOLOSA, QUE, POR PERTENECER A LA VIEJA ORETANIA, AL NO PERTENECER A ANDALUCÍA NI A ESPAÑA, LA UNTA DE SEVILLA HA IGNORADO OLÍMPICAMENTE SU 8º CENTENARIO, COMO HA OLVIDADO LA CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE BAILÉN, PORQUE ESTOS FESTEJOS NO HACEN PATRIA, COMO LAS SEVILLANAS Y "ER ROSÍO", Y LA RECOGIDA DE BASURA DE LA FERIA DE SEVILLA, QUE TAMBIÉN LA TELEVISARON.
    TRAS LA DERROTA DE LOS ÚLTIMOS RESIDUOS ALMOHADES POR EL REY MORO BEN HUD, DE MURCIA, EN LA NOCHE del día de san José del año 1232, los soldados de presidio del castillo de ARJONA (¿EN JAÉN?), proclamaron rey a Mohamed Ben Al-Ahmar El Nars, sobrino del rey de la Taifa de Arjona. Y este hombre empezó a recorrer Jaén, Úbeda, Baeza, Baza, Guadix, Almería, la Costa Granadina y, por el valle de Lecrín, subió a Granada, donde fijó su capital. Pactó con los lideres malagueños y todos los demás reyezuelos y señores de los pequeños taifatos se acogieron a su protección. Y nació EL REINO MORO DE GRANADA, aunque en Sevilla gobernaba Al- Mutamid.
    Mohamed I de Granada, Ben Al-Ahmar El Nars (Ben Al Ahmar= El Hijo del Rojo, porque su padre sería pelirrojo; El Nars=El Ganador). Por ello, al ser apodado El Ganador, él adoptó otro lema: “Le Galib Ille Allá”, que significa: yo soy el ganador PERO ALÁ ES EL VENCEDOR.
    Este rey, de un talento supremo (dicen que las dinastías empiezan en halcones y terminan en mochuelos), pactó con Fernando III el Santo, del que se hizo vasallo y tributario, a cambio de la paz entre ambos reinos. Cuando el rey Fernando III sitió la ciudad de Sevilla, allí estaba el rey Mohamed I de Granada, con sus tropas, al servicio de Castilla, sitiando la ciudad (¿1248?). Y aunque se llamó esta tierra la Nueva Castilla, se puede aceptar que Andalucía naciera con su conquista. Pero el Reino de Granada existía desde el año 1234–36, o sea, que el Reino de Granada existía doce o catorce años antes que Andalucía. Y en las cortes de Castilla, Granada tenía la palabra antes que Sevilla y que Toledo. En nueva muestra de vasallaje, Mohamed I de Granada le regaló al rey Fernando III el Santo la ciudad de Jaén y su fortaleza en el año de 1249. O SEA, QUE EL REINO DE GRANADA NO SOLAMENTE NACIÓ EN JAÉN, SINO QUE JAÉN Y CASI TODA SU PROVINCIA FUERON PARTE DEL REINO DE GRANADA. ES LO QUE DICE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  16. Querido Anónimo, como inventor de la historia te las pintas solo, topicazo tras topicazo intentas desacreditar una realidad histórica, Andalucía nunca fue una entidad política, sino unas referencia geográfica, como por ejemplo el Magreb. La Andalucía Oriental o también llamada Alta y anteriormente Reino de Granada,siempre ha sido una entidad política distinta a la de la Andalucía Baja, pero no solo eso, hasta que apareció el motrileño afrancesado Javier de Burgos que por motivos que aún no conozco realizó una verdadera amputación a este territorio, traidores los hay en muchos sitios, sobre todo entre los tuyos, el reino de Granada era uno de las grandes entidades territoriales políticas de este país, mira el escudo, ya sea republicano y monárquico y verás una granada abajo. Pero no solo eso, querido anónimo indocumentado, tras el destrozo de de Burgos, durante todo el siglo XIX se intentó restituir a este territorio su verdadera dimensión. En el proyecto de constitución de la primera república,la única federal que se ha escrito, el Estado federal español, lo componía también un estado denominado Andalucía Alta y había otro llamado Andalucía Baja. Pero la cuestión no es esa, se trata de futuro, el modelo andaluz inventado y diseñado por el clan de Sevilla del Psoe en el 80 ha sido un fracaso y una rémora para este territorio y sus gentes, no somos andaluces como los son los de la Andalucía baja, somos otros, tan distintos como lo pueden ser los murcianos o valencianos, nuestra geografía es distinta, nuestras ciudades también así como la historia e incluso la forma de ser, que nada tiene que ver con la Andalucía inventada de la que hablas. Este territorio hubiera prosperado mucho mejor como comunidad autónoma independiente, no tengo duda y por ello nunca es tarde para terminar con esta aberración que es la comunidad Andaluza inventada. Viva el estado federal de Andalucía Alta!!!! Viva la República!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, mentira y mentira... Javier de Burgos ( y qué si era afransesado??, seguro que si hubiera sido de los tuyos, no dirías eso ), sólo constató algo. Fue un granadino, de Motril, que al dividir España en provincias y regiones, pueso a las ocho provincias andaluzas dentro de Andalucía. Supongo que el señor Javier de Burgos, ministro de fomento, granadino y motrileño, que vivía y aquella época, conocía mucho mejor que tú la situación.
      Pero mírate también la junta suprema de Andújar 1835. España debido a revueltas liberales se dividio en juntas. Junta de Almería, Junta de Valencia, etc... y las juntas andaluzas a propuesta de la cordobesa se unieron en una sóla. Designando la capital en Andújar. De ahí, la junta suprema de Andujar. Los granadinos no fueron diciendo que no... que nosotros no somos andaluces, dijeron que si. De hecho, crearon un ejército al mando del cual estaba un granadino.
      Pi y Maragall en "las nacionalidades" llegó a decir que hablaron con el gobierno de María Cristina, de potencia a potencia.

      Mírate también la constitución de Antequera 1883, ocurrió algo similar pero con los cantones.....
      No fueron revueltas independentistas, porque los andaluces no somos así. Pero tanto lo de Antequera como lo de Andujar, demuestra que en Andalucía siempre ha habido un conciencia de región.

      Tú también con la geografía..... ¿que tendrá que ver el relive de Málaga con el de Almería? la provincia de Jaén se parece más a la provincia de Córdoba que a la de Jaén.
      saludos y viva España!

      Eliminar
    2. Chiquillo qué nivel intelectual tienes? como que mentira mentira mentira, qué es mentira, que existió el Reino de Granada hasta 1831, que tras eso Javier de Burgos hizo lo que hizo y queo durante todo el siglo XIX hubo mil y una propuestas que distinguían claramente estos territorios de los del guadalquivir? Chico tu Andalucía es un invento, salvo en 1980 nunca antes existió como entidad política, aunque los Reyes Católicos hablaban de las Andalucías cuando autorizaron en las capitulaciones de Granada al Reino de Granada a comerciar con estas. En cuanto a tu estimado Javier de Burgos, solo decir que algo idiota si que era, pues ya hay que serlo para despiezar como hizo el Reino de Granada.

      Eliminar
    3. Existió el reino de Granada hasta que lo conquistaron los reyes católicos el 2 de Enero de 1492. Después no fue nada. Una mera anecdota en mapas españoles hechos por extranjeros. Una mera anéctota a la que nunca perteneció Jaén.
      Tengo mapas anteriores a 1833 en los que aparece toda Andalucía unida. Mirate la "imagen cartográfica de Andalucía hasta el siglo XIX". En la tienda de la universidad de Granada que está cerca de plaza nueva lo podrás encontrar.
      Hasta 1980 no existía ninguna autonomía.

      1001 no... cuatro, las tres últimas copias de la primera. Ninguna de ellas llegó a buen puerto. Hechas todas por no-andaluces. No como la de 1833 que fue propuesta por javier de burgos, motrileño, granadino, ministro de fomento ( luego ningún tonto ).

      siglo XIX. Las propuestas a las que tu te refieres están hechas por no andaluces y no llegaron a buen puerto.
      Propuestas por andaluces: junta suprema de Andújar 1835, constitución de Antequera 1883.. a ninguna de ellas dijo ni Granada, ni Almería que no. Dijeron que si. Porque se sentian andaluces.

      Si tu afirmas que somos andaluces desde 1980, el que tiene nivel intelectual 0 eres tú.


      pd: no es 1831, es 1833...
      El último párrafo te lo inventas.

      Eliminar
  17. Anónimo, te respondo como jiennense que soy.

    1. El Reino de Jaén tiene la historia que tiene, y su dependencia fue solo de Castilla su Reino y Corona desde 1246. Eso no es incompatible con que los territorios de Jaén perteneciesen en parte al reino nazarí de Granada (sur) y anteriormente al reino zirí de Granada. Además Jaé, ya como provincia, formó parte de la Región Militar de Granada, así como de su región universitaria, Arzobispados... etc. No me dejo atrás que desde el siglo XIX se ha vinculado a Granada, Almería y Málaga con los organismos de Andalucía Oriental.

    2. ¿Es Jaén Andalucía? Sí, y nadie puede negar que originalmente el territorio de Andalucía "El Andaluzía" es el nombre geográfico que se da al valle del Guadalquivir. Pero no hay ningún concepto político en eso. Y además hay que tener en cuenta que sus límites son confusos en tanto que Segura no era parte original de esa "Andaluzía" y así zonas del norte y del sur de la provincia. La historia es compleja no seamos radicales.

    3. ¿Andalucía es un término unitario? No. Siempre ha habido quien lo ha visto unitario y quien lo ha visto plural. No seamos talibanes. De la misma manera que se habla de Castilla o Andalucía se hablan de las dos Castillas y de las dos Andalucías. Hay historia para rato para justificar estas dicotomías. Tú mismo hablas de Bética y de cómo esos que consideran una única Andalucía la relacionan con la Bética; y todos sabemos que gran parte de las provincias de Jaén y Granada y casi toda Almería no fueron nunca Bética. Por eso, no mezclemos y nos quedemos con la historia que da la razón a nuestros prejuicios históricos.

    4. ¿Jaén apoyó a Blas Infante? NO. Hubo algunos personajes locales y relacionados con el movimiento obrero que creyeron ver en eso una vía de escape para instaurar sus ideologías a través de un concepto territorial pero hubo una mayoría mucho más aplastante en contra. Dentro del escaso interés autonomista de la provincia de Jaén fue mayor por una Andalucía Oriental que por una de 8. Y es normal, Jaén por aquel entonces no compartía nada con provincias de la Baja Andalucía y sí con las de la Alta y sobre todo con Granada.

    Anónimo y Leonardo, la historia es compleja, no la tergiversen a sus antojos. Yo propiamente me sobra y me basta con estar orgulloso de mi provincia de Jaén, que fue 600 años reino de CASTILLA y que en según qué momentos ha sabido ejercer de cruce de caminos que es entre Castilla, Levante y la Baja Andalucía. Jaén es singular, y hay que estar orgulloso de eso. Hay que saber que hay maneras castellanas, levantinas, andaluzas y granadinas de ser jiennense según la comarca en la que estemos. Y para entrar en eso hay que conocer sus pueblos, sus gentes, sus tradiciones y su historia. No quedarnos con lo que nos interesa.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: ya sé que Jaén pertenecía a la corona de Castilla. Pero había una conciencia de estar dentro de Andalucía.
      De hecho, Alfonso X, el sabio se proclamó rey de Castilla y León y de toda la Andalucía.
      De hecho, hubo varias revueltas de nobles en contra de Alfonso X y los reinos de Jaén, Córdoba y Sevilla se unieron para apoyar a Alfonso, y a esa unión la llamaron "hermandad de Andalucía".
      segundo: Efectivamente, tú lo has dicho. Jaén lleva siendo ( por mucho que te disguste ), 400 años siendo Andalcía. Tengo multitud de mapas de los siglos XV HASTA XIX que lo demuestran.
      TERCERO:
      Granada y Jaèn simpre fueron Bética.... la que no fue bética siempre fue Almería. Pero Jaén y Granada siempre.
      la mayor parte de la provincia de jaén fue por una autonomia de 8 provincias que por el invento granadino. Eso también es falso.
      En el libro de lacomba sobre regionalismo y autonomía te podrás documentar bien sobre este asunto. Pero lo importante de todo es que el invento granadino en Jaén no lo apoyó nadie. Pero nadie. De hecho, en el libro que te he expuesto antes podrás leer artículos y editoriales de rotativas jienenses apoyando la autonomía, en contra, a favor de autonomia para Jaén sola. Pero el invento granadino. NADIE, PERO NADIE. LO QUE ES NADIE, NADIE.
      La izquerda jiensense ( socialistas, comunistas y mundo obrero ) estaban en bloque a favor de la autonomía.
      Nuevamente, en el libro anterior, tienes la relación de artículos de periódicos de Málaga y Sevilla donde podrás encontar información.
      cuarto:
      Si hubo muchos que apoyaron a Blas infante.
      Lo que no hubo es apoyo del invento granadino.
      para terminar:
      cierto, Jaén lleva 500 años siendo andaluza y española. Y eso no lo va a cambiar nadie.

      Eliminar
  18. El Reino de Granada aportó a la Historia de España la dinastía más larga que hasta hace unos años había habido en España. Pero con la Reconquista de Granada y la Toma por los Reyes Católicos –los protagonistas de la serie Isabel–, y con bastantes acciones heroicas, el Rey Católico, en su testamento, dejó INSTITUIDA la celebración de la fiesta de la Toma de Granada CON EL MISMO PROTOCOLO QUE TENÍA Y TIENE LA FIESTA DE SAN CLEMENTE, QUE CONMEMORA LA TOMA DE SEVILLA. y EL REINO DE GRANADA, QUE NO FUE PARTE DE NINGUNO DE LOS CUATRO REINOS CRISTIANOS DEL ANDALUCÍA, ADEMÁS DE LA CAPITANÍA GENERAL, RECIBIÓ EL ARZOBISPADO (antes de la llegada de los moros a Granada solamente era un obispo su máxima autoridad religiosa), y La Real Chancillería, que se la trajeron desde Villa Real, a la que otorgaron, en compensación , el título de CIUDAD (Ciudad Real).
    La Guerra contra los Moriscos la motivaron los clérigos que había en la administración de la Chancillería y en El Consejo de Castilla. Sin embargo, en su contra estaban El Capitán General y TODOS LOS NOBLES DEL REINO DE GRANADA, COMO LA FAMILIA ENRÍQUEZ, SEÑORES DE BAZA Y DE LA SAGRA, CUYO ABUELO FUE PRIMO HERMANO DEL REY CATÓLICO, POR PARTE MATERNA, Y CABALLERO CUBIERTO ANTE EL REY.
    LOS repobladores cristianos que vinieron al reino de Granada, casi todos andaluces, eran unos mangantes que venían a vivir del cuento, de las subvenciones reales y de los robos y el expolio que les hacían a los moriscos. Así lo reconoce el Virrey de Granada, Marqués de Mondéjar, en una carta que le escribió al rey Felipe II. Y como los moriscos frenaban la ambición de los mochileros andaluces que habían venido a repoblar esta tierra, provocaron primero la guerra y luego la expulsión, en contra (hay muchos testimonios escritos) de la voluntad de la nobleza y de la parte más digna del pueblo cristiano.
    Antes de eso, en el año de 1526, en el verano, en su visita a Granada tras su boda con doña Isabel de Portugal, el Emperador decidió constituir a Granada en la capital de su imperio y dio la orden de que empezaran a construirse edificios para su servicio, como el palacio de Carlos V, que quedó inacabado porque una racha de terremotos asustó a la reina, preñada ya en Granada, que se fue para no volver a esta ciudad.
    En el año de 1833, bajo el gobierno del malagueño Francisco Cea Bermúdez y la Regencia de la Reina María Cristina (la Cristina Puta, que todavía se oye en muchos pueblos del Reino de Granada, por su matrimonio morganático, tras la muerte de Fernando VII), el motrileño Javier de Burgos publicó el edicto de provincialización de España, que tantas protestas levantó, hasta el extremo de que ESTE DECRETO, EL DE JAVIER DE BURGOS, ES EL ÚNICO DECRETO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA QUE HA SIDO DEROGADOI DOS VECES, POR EL GOBIERNO DE SEGISMUNDO MORET Y POR EL DE PATRICIO DE LA ESCOSURA.
    EN LOS DÍAS DE LA PRIMERA REPÚBLICA, LOS VARIOS MAPAS OFICIALES QUE APARECIERON, CON ÁNIMOS DE IMPLANTARSE, YA RECOGÍAN LAS DOS ANDALUCÍAS, LA ALTA Y LA LAJA. LA PEPA, GADITANA Y CON SALERO, RECOGÍA LAS DOS ANDALUCÍAS Y EL MOVIMIENTO CANTONALISTA GRANADINO, QUE NO PRETRENDÍA NI MUCHO MENOS SEPARARSE DE ESPAÑA SINO INTEGRARSE EN ESPAÑA COMO REINO DE GRANADA.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAEN NUNCA HA SIDO REINO DE GRANADA SINO ANDALUZA. EL REINO DE GRANADA SIEMPRE HA SIDO ANDALUCIA. BUSCA EN EL GOOGLE INFORMACION SOBRE LOS CUATRO REINOS DE ANDALUCIA.


      INTEGRARSE DENTRO DE ESPAÑA COMO REINO DE GRANADA. EXLUYENDO A MALAGA E INCLUYENDO A JAÉN??? TE CONOCES LA HISTORIA??? Y SI LA COSTA DE GRANADA QUIERE SER REGIÓN???

      ME ENSAÑAS ESOS MAPAS???
      RESULTA QUE NO SOY ANDALUZ!!!!! QUE SOY DEL REINO DE GRANADA. UNA COSITA LEONARDO... VUESTRA WEB SE LLAMA ANDALUCIA ORIENTAL NO??? POR QUÉ NO CREAS UN PARTIDO REGIONALISTA DEL REINO DE GRANADA Y TE PRESENTAS EN GRANADA, ALMERIA Y JAÉN. VEREMOS A VER QUIEN TE VOTA. LO QUE ESTÁS HACIENDO TU ES DEMAGOGIA... DEFIENDES ALGO EN LO QUE NO CREES. SI NO TE SIENTES ANDALUZ, QUE HACES EN ESO DE ANDALUCIA ORIENTAL. NO TE COMPRENDO.

      DICES QUE LOS ANDALUCES QUE VINIERON A REPOBLAR GRANADA ERAN UNOS MANGANTES.. .LO TUYO TIENE DELITE. ROZA EL DELIRIO NACIONALISTA. A LO MEJOR, ERES TU UN DESCENDIENTE DE ESOS ANDALUCES MANGANTES...

      Eliminar
  19. (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR)
    Desde la primera hasta la segunda repúblicas, NUNCA HA FALTADO DE GRANADA, ¡NUNCA! EL SENTIMIENTO REGIONALISTA, DENTRO DE ESPAÑA, SIN SEPARATISMOS, PERO NO SOMETIDOS A LA TIRANÍA SEVILLANA. EXISTIERON NEGOCIACIONES CON LOS POLÍTICOS MURCIANOS, PARA ORGANIZAR LA MANCOMUNIDAD DE DIPUTACIONES DEL SURESTE, DONDE ENTRARÍAN GRANADA, ALMERÍA, JAÉN Y GRANADA. Y llegaron al extremo de existir hasta compañías murciano granadinas que auspiciaban estos hechos. Y los intelectuales granadinos del momento, como Ángel Ganivet, llegó a decir "Yo, que me siento andaluz, he de RECONOCER QUE ANDALUCÍA NO ES NADA..." García Lorca decía que "soy andaluz, del Reino de Granada", sin necesidad de recurrir a otros granadinistas, como los Hermanos Seco de Lucena, Ramón Maurell, don Fernando de Los Ríos, don Manuel Fernández Montesinos, Constantino Ruiz Carnero, don Julio Moreno Dávila, Morenilla Blanes y otros.
    Puede usted buscar, señor Anónimo, en el foro de La Plataforma por Andalucía Oriental las citas textuales de aquellos socialistas de la Segunda República, y sabrá cómo, en el Congreso de Córdoba, ni Granada, ni Almería, ni Jaén, ni Málaga querían participar en la Andalucía que propugnaba la diputación sevillana. PERO TAMPOCO QUERÍAN ENTRAR EN TAL ANDALUCÍA LOS REPRESENTANTES DE HUELVA, QUE PREFERÍAN SER LA PROVINCIA COSTERA DE EXTREMADURA ANTES QUE EL PATIO TRASERO Y TRASTERO DE SEVILLA: LO QUE SON AHORA. TODAS LAS INDISUTRIAS BENEFICIOSAS, PARA SEVILLA; LAS MALIGNAS, ENFERMIZAS Y PERJUDICIALES, PARA HUELVA.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué no te presentas con un partido regionalista granadino o del reino de granada exponiendo lo que realmente piensas?
      Porque si realmente piensas así. Lo tuyo es mentir y demagogia pura.


      La mayoría de la provincia de Huelva estaba a favor de una sóla Andalucía.
      Pero esto ocurrió en toda España. Hubo intentos de regionalización en Valencia, Aragón y demás cc.aa. y siempre salieron los anti-autonomías y provincianos.

      EN EL CONGRESO DE CORDOBA ASISTIERON TODOS. lOS MALAGUEÑOS SI ESTABAN CONFORMES. SE FUERON LOS REPRESENTATES DE HUELVA, GRANADA, ALMERIA Y JAEN LE PRIMER DIA. PERO LA REUNIÓN DURÓ VARIOS DIAS. LA UNICA QU SE SALIÓ FUE GRANADA.
      te vuelvo a repetir que hubo mas reuniones. la última fue en Julio de 1936, allí Granada y Huelva se quedaron solas.
      Me es imposible escribir aquí todas las fechas y datos. Te daré un libro para que te culturices. "REGIONALISMO Y AUTONOMIA...." DE LACOMBA. Bien escrito, todo lo que dice está documentado. Notas a pie de página con los periódicos y páginas donde viene la información que recoge. Ahí te desmonta todos tus argumentos.

      Eliminar
    2. Anonimo porqué dices esas cosas? como que la mayoría de Jaén o la mayoría de Huelva, en la reunión de Córdoba de 1933 los representantes electos de Jaén, Granada, Almería y Huelva votaron no y Málaga se abstuvo al modelo andaluz de 8 provincias de Blas "Infame", eso es lo que hay. el el 80 y según la constitución era necesario que la totalidad de las provincias votaran a favor de la comunidad, en Almería no se consiguió y se realizó una modificación torticera de la Ley para que a través del voto de los parlamentarios y senadores se acogiera al art 151, algo que el propio Pérez Barba calificó como, no acorde a la ley, pero que se hizo y punto. El Reino de Granada ha existido como entidad política distinta de Andalucía mil años Andalucía solo 35 y sí algunos pensamos que habría que volver a reivindicar el Reino de Granada y mandar a tomar viento fresco a esta Andalucía que tanto te gusta y quizás lo hagamos.

      Eliminar
    3. No sabes de lo que hablas. te recomiendo que vayas a Málaga. Intentes ver las actas de los plenos de la primera quincena de julio de 1936 y verás de que parte estaba Málaga. De Jaén los que votaron no fueron los de la capital, pero no porque querian el invento granadino-oriental-centralista sino porque o no estaban de acuerdo con la autonomia o porque creía que no era el momento. Te recomiendo que te leas los periódicos de la época. ( EN LOS GRANADINOS TE LO VAN A DECIR TODO LO QUE QUIERES OIR... LEETE LOS MALAGUEÑOS, SEVILLANOS, CORDOBESES, JIENENSES, ALMERIENSES... ) SI NO ENCUENTRAS TE RECOMIENDO EL LIBRO "REGIONALISMO Y AUTONOMIA...) DE LACOMBA. EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA LO ENCONTRARÁS. ALLI TE VA A DAR MUCHAS PISTAS DE DONDE PUEDES IR PARA LEER ESOS ARTICULOS Y EDITORIALES. TE LLEVERÁS MUCHAS SORPRESAS. TE DARÁS CUENTA QUE ESOS NACIONALISTAS-ILUMINADOS DEL ORIENTE NO TE HAN CONTADO TODA LA VERDAD.
      SALUDOS

      ¿reivindicar el reino de Granada? Pues entonces los iluminados del oriente deberian dar cabida a Málaga ( excepto antequera, archidona y demás comarcas), dejar fuera a la provincia de Jaén (entera) y dar cabida a la sierra de grazalema ( cádiz ).

      pd: tú en Cataluña serias de solidad catalana per l'independencia mínimo.

      mandar con viento fresco a Anducia??? a los que nos sentimos andaluces a guettos????


      En Almería ganó el si con mayoría absoluta. Eso que el censo estaba completamente inflado. Los que no fueron a votar contaban como no.

      Eliminar
  20. (VIENE DEL COMENTARIO ANTERIOR)
    Desde que leí sus críticas al magnífico artículo de ese gran intelectual granadino que es mi querido Gregorio Morales, SUPE DE INMEDIATO QUE USTED ERA UN APESEBRADO DE SEVILLA, DE ESOS QUE NOS MANDAN DESDE SEVILLA PARA DESCALIFICAR A LOS GRANADINOS QUE AMAMOS A NUESTRA TIERRA Y QUE "DESVERTEBRAMOS ANDALUCÍA" CON NUESTRAS IDEAS. DÍGALES USTED DE MI PARTE A ESOS INDIVIDUOS QUE QUÉ DERECHOS LES ASISTEN A LOS SEVILLANOS QUE NO NOS ASISTAN A LOS GRANAINOS, QUE CUANDO HEMOS IDO LOS GRANAÍNOS A MANDAR A SEVILLA PARA QUÉ TANTO TENGAN QUE MANDAR LOS SEVILLANOS EN GRANÁ. DÍGAME QUÉ INVERSIONES HA CULMINADO EN GRANADA LA UNTA DE SEVILLA QUE YO LE VOY A DECIR LAS QUE NOS HA ROBADO: EL TREN CON Madrid, LOS TRENES CON ALMERÍA Y CON ALGECIRAS, LAS AUTOPISTAS DE LA COSTA (Y SEVILLA YA TIENE TRES), LOS TRENES DE CERCANÍAS... HASTA QUE LOS POLÍTICOS SEVILLANOS HAN LOGRADO AMAMANTAR A MÁS DE 145.000 SEVILLANOS A LAS UBRES DE LA UNTA MIENTRAS QUE EN GRANADA Y PROVINCIA TIENE YA MÁS DE 165.000 FAMILIAS QUE NO TIENEN PARA COMER. ESO ES LO QUE NOS HA TRAÍDO LA DICTADURA SEVILLANA: RUINA, EXPOLIO, HAMBRE Y NECESIDADES, MIENTRAS QUE A SUS FIELES AMANTES LOS MANTIENE APESEBRADOS. DÍGAME: ¿PARA QUÉ QUIERE GRANADA EL AVE CON SEVILLA? ¿y NO PIENSAS QUE EL AVE SEVILLA GRANADA (QUE ALGÚN DÍA LLEGARÁ) ES UN DELIRIO DE GRANDEZA DE LOS POLÍTICOS SEVILLANOS QUE SE CREEN QUE ES CIERTO ESE DICHO DE LA NACIÓN ANDALUZA? PUES YO, COMO HUMILDE ESPAÑOL QUE SE SIENTE ORGULLOSO CON SU ESPAÑOLIDAD, PIENSO QUE ESOS SON, LOS DE NACIÓN ANDALUZA, LOS BATASUNOS DE SEVILLA Y LOS DE ERC DE SEVILLA... PORQUE ¿CUANDO HA SIDO VUESTRA ANDALUCÍA ALGO MÁS QUE UNA SIMPLE REGIÓN? PERO,¡CLARO, CON EL DINERO DE TODOS Y CON UNA TELE COMO CAGAL-SUR, LES COMERÁN EL COCO A LOS MENOS CULTOS, QUE ACABARÁN CREYÉNDOSE ANDALUCES DE BUENA FE. Mientras tanto, con mis alegrías y con mis penas, haced el favor de dejarme que me sienta granadino y español y que considere al Imperio Sevillano como LA ÚLTIMA TIRANÍA QUE, HASTA AHORA, HA PASADO POR ESTA TIERRA. Y REVISA, REVISA LOS DOCUMENTOS DE LA PLATAFORMNA POR ANDALUCÍA ORIENTAL, PARA COMPROBAR QUE LOS ÚNICOS EQUIVOCADOS EN ESTA TIERRA SOIS VOSOTROS, LOS ANDALUCISTAS. Siempre se quedan datos en el tintero y más, cuando uno habla de memoria. ¡pero, en fin!, doy el asunto por saldado.
    SI ALGUIEN SE SINTIERA OFENDIDO CON MIS PALABRAS, LE RUEGO QUE ME DISCULPE. Mi familia tenía un refrán muy significativo: "en la mesa y en el juego, se ven los caballeros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de batasunos, el que me ha dicho que no soy granadino porque me siento andaluz. El que va hablando de "charcuterias sevillanas", ...
      erc de sevilla???? que partido es ese??? en Sevilla lo mismo que en Granada no hay nacionalismo.
      Viva Andalucia y Viva España!!!!


      les comerán el coco a los menos cultos, ésto dice leonardo.. supongo yo que para ser culto hay que pesar como tú. para ser buen granadino hay que pensar como tú, para ser buena persona hay que odiar a Sevilla...
      que malos son los sevillanos!!! tú discurso es calcado de los nacionalistas mas extremistas catalanes. Ellos también hablan de robo y expolio, y de que todo se lo quitamos nosotros. Tú en cataluña estarías en tu salsa. Allí hay muchos como tú. Miedo me das chaval.

      Eliminar
  21. bueno, bueno , bueno.
    Primero sr. Gregorio Morales. Yo no tengo ninguna cuenta en ningún sitio y no puedo mandar un mensaje con firma, pero intentaré hacerlo. No es que me quiera esconder, porque yo insultar no insulto nunca. No como otros que llevan años hablando de "las charcuterias sevillanas", que nos llaman apesebraos sevillanos a los que nos sentimos andaluces. Menos mal, que son tres o cuatro, porque estos seguro que eran capaces de meternos en guetos o expulsarnos de la Granada donde hemos nacido....

    Enfín. Voy a responder.

    primero:
    No se sonroja el señor leonardo de hablar de esa forma. De despreciar a los que no se sienten como él. Él que se comporta como un vulgar independentista y batasuno, diciéndome que no soy granadino, sino sevillano porsentirme andaluz. AHORA SÉ COMO SE DEBEN DE SENTIR LOS QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES EN EL PAIS VASCO O CATAUÑA. LIDIAR CON INTOLERANTES COMO LEONARDO Y SUS AMIGUETES DEBE DE SER UN INFIERNO. Menos mal que a aquí son tres o cuatro pela gatos...
    Estás en contra del ave Granada-Sevilla Y DIGO YO NORMAL!!!! LO MISMO QUE LOS BATASUNOS ESTÁN EN CONTRA DEL AVE CON EL RESTO DE ESPAÑA. LOS NACIONALISTAS Y SUS ODIOS!!
    LOS QUE MANDAN DESDE SEVILLA??? Yo si que soy de aquí. No vengo de cataluña o de melilla... me sigues???

    Me hablas de los que fueron a la reunión de Córdoba y que no querían entrar en Andalucía, y te vuelves a confundir.... JAEN NUNCA HA SIDO REINO DE GRANADA!!!! JAEN LLEVA 400 AÑOS SIENDO ANDALUCIA.... de hecho el primer mapa que se conserva de Jaén está dentro de un libro llamado "Nobleza de Andalucía" del siglo XVI.

    ANGEL GANIVEL NUNCA LLEGÓ A DECIR NO ME SIENTO ANDALUZ.. A ANGEL GANIVET CUANDO LE PREGUNTABAN DECÍA QUE ERA ANDALUZ..."YO QUE SOY ANDALUZ...." TE SUENA??? ANGEL GANIVET DIJO QUE EN LA PENINSULA IBÉRICA DEBÍA DE HABER DOS NACIONES.. UNA AL NORTE ESPAÑA Y OTRA AL SUR ANDALUCIA... FUENTE: "EL PORVENIR DE ESPAÑA", EN ESE LIBRO DICE QUE EN VEZ DE HABERSE HECHO LA DIVISIÓN OESTE-ESTE DANDO LUGAR A PORTUGAL Y ESPAÑA, SE DEBERÍA HABER HECHO NORTE-SUR DANDO LUGAR A ANDALUCIA Y ESPAÑA. Y CONCLUYE DICIENDO QUE ANDALUCIA DEBERÍA SER UNA NACIÓN DENTRO DE EUROPA...
    DE FEDERICO GARCÍA LORCA, YA TE DIGO QUE TENGO POEMAS DEDICADOS A LAS OCHO PROVINCIAS ANDALUZAS. MIRATE LA PLACA QUE HAY DETRÁS DEL TEATRO ISABEL LA CATÓLICA... FEDERICO GARCIA LORCA SE SENTIA 100% ANDALUZ. Y AMABA MUCHO A TU ODIADA SEVILLA.





    ResponderEliminar
  22. Estimado Anónimo.
    En la Asamblea de Sevilla de 5 de julio de 1936 no hubo representación granadina, de Almería sólo estuvo el diputado a Cortes Gabriel Padral y por Jaén fueron cinco los representantes: el alcalde de la capital, dos diputados a Cortes, y el alcalde y el secretario del Ayuntamiento de Villacarrillo. Yo diría más bien, que fue Granada, la que abandonó a Almería y Jaén, y no al revés. Por cierto, de Sevilla eran 26 los representantes.
    Ah! el Ayuntamiento de Almería había sido destituido al completo unos días antes de la Asamblea por una deuda de 90.000 pesetas por los servicios de coordinación sanitaria. No sé yo si estaban como para pensar mucho en estatutos.
    En esa Asamblea no se aprobó ninguna ponencia, pues no se estudiaron, lo que se acordó fue dejar al arbitrio de una nueva Junta formada por representaciones de las provincias para que “mejoren, reduzcan o amplíen el anteproyecto de Córdoba”.
    Por lo que ni los representantes de Jaén ni el almeriense tuvieron que posicionarse, ya que sería a finales de septiembre cuando se reunirían. No me imagino a Granada, en esos dos meses, si no hubiera habido Alzamiento, no poniéndose en contacto con estas dos provincias como ya hizo en 1933.
    Otra cuestión. Te propongo que hagas una lista de instituciones, organismos, etc. cuyo ámbito de actuación sea el de una Andalucía de ocho provincias. Yo haré otra pero sólo de la región de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Para que te sea más fácil la acotamos a un periodo que comprenda desde 1833 hasta el final de la II Republica, y luego vemos quien la tiene más larga. Me refiero a la lista, claro.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo te remito a las actas de las sesiones del ayuntamiento de esos días. Asistieron muchas autoridades de Málaga. Entre ellas el alcalde de Málaga. Según estas actas, la reunión fue todo un éxito.

    Dices que las provincias que se encuadran en el invento oriental granadino son Málaga y tal y cual... pues Málaga estuvo en contra del invento centralista-oriental granadino desde el principio. Y mira que se intentó. Almería estuvo a favor por el pique de los puertos de Almería y Málaga. Pero en la carta que enviaron desde el ayuntamiento de Almería a Granada no dice que quieran dividir Andalucia. Sino más bien dos zonas autonomas. En esa carta hablan de Andalucia como de su región, y aún más, dicen que si Huelva se sale del proyecto uniéndose a Extremadura será algo muy malo que rompería Andalucía. ¿te la has leído? Almería nunca estuvo en contra de dividir Andalucia. JAMÁS.! Y PUNTO.

    A esa lista que has hecho de Jaén yo apuntaría más. Incluye también todo el movimiento obrero, socialistas y comunistas, el alcalde de Andújar, etc, etc, etc,
    Desde Jaén solo hubo dos posturas: la autonomía de las 8 provincias o ninguna autonomía ( aparte de otra minoritaria de Jaén autonomía ). Nadie, absolutamente nadie quería el invento centralista-oriental granadino. Los que se salieron el primer día de la asamblea de Córdoba ( volvieron al día siguiente) del 33 no lo hicieron porque querían dividir Andalucía, sino porque no querían todavía la autonomía o por discrepancias sobre como debería ser dicha autonomía.
    Esos iluminados del oriente-centralista-granadino mienten y mienten a sabiendas, lo que es peor.

    ResponderEliminar
  24. Ufff! He leído mucho, pero que mucho lo que aquí se ha escrito. La gente parece muy versada. Yo soy granadino, de 1969. Viví de pequeño el referendum, que nadie sabia muy bien que era eso de la autonomía. De repente apareció una nueva bandera... Soy docente, y el día 28 de febrero tengo la obligación de enseñar cosas sobre Andalucía. Como la asignatura que imparto es educación física, enseño los juegos más populares y autóctonos andaluces: el soga-tira, la rayuela, carreras de sacos... Vamos, juegos 100% andaluces, de toda la vida... Luego veo la parafernalia que hay montada en Sevilla: puentes muy bonitos, estaciones de AVE abandonadas, autovías por todos sitios... Todo grandioso. Pero echo en falta un tren a Madrid (la capital de España), o un tren a Jaén, o uno a Almería (en condiciones). Mi familia proviene de la Alpujarra, y cuando pregunto que desde cuando se habla de Andalucía, no saben contestarme. Ellos eran granadinos. Echando un vistazo a la hemeroteca del canal andaluz, me encuentro con que subtitulan a una mocica de Baza (quizás en la zona occidental no la entendían),pero cuando me encuentro a alguien de Cai (Cádiz), parece que es mi obligación entenderlo (por supuesto, no hay subtítulos). Recuerdo también de pequeño el Telesur (en B/N), y el tiempo lo daba en dos andalucías, occidental y oriental...
    Hablando de climas y paisajes, por poner otro ejemplo, la zona oriental se parece más... El clima de Motril y Almería son similares.
    Bueno, para resumir: quiero ser ESPAÑOL, porque lo soy. Quiero diluirme en España, quiero ser murciano, manchego, jaenero, asturiano (patria querida). Quiero lo que me une al resto de los españoles (no lo que me separa). Quiero dejar de ser andaluz y ser un ciudadano normal, gobernado por políticos responsables. Estoy cansado de demagogias y demagogos que me quieren convencer de lo que debo ser. ¡Soy un español más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que tu familia de al alpujarra no sabe desde cuando se habla de Andalucía?? ¿donde han estado viviendo? ¿en una burbuja?
      ¿dejar de ser andaluz para ser un ciudadano normal? ¿los andaluces que somos anormales?
      ¿estás cansado de demagogias? Pues un consejo, deja de leer a esos profetas-iluminados del oriente, porque de demagogias nacionalists saben mucho....
      ¿quieres ser español? ¿y qué eres ahora?
      me recuerdas a los nacionalistas... quieren dejar de ser españoles y ser catalanes y europeos....
      si...si... Sevilla es hollywood. Con más de un 30% de paro.... vamos otra vez el chivo expiatorio. los orientales-iluminados no sabéis hablar sin meteros con Sevilla???

      el clima de Motril y Almería son similares.... jajaja y similares al de Nerja... y el clima de Jaén se parece más al de Córdoba... bueno bueno...

      YO SOY MAS UNIVERSAL QUE TU. ME QUIERO DILUIR EN NUESTRA QUERIDA REGIÓN ANDALUZA Y EN NUESTRA QUERIDA NACIÓN ESPAÑOLA.

      Enfín.

      pd: lo más descojonante de todo... que los de la alpujarra jamás han sabido nada de Andalucía... jajajaja

      Eliminar
  25. Mi madre vio el mar por primera vez a los 18 años, y vivía a no más de 40km. Bueno, lo veía desde el camino a Pórtugos, ya que se percibía su reflejo. Tampoco conocía el Rocío ni las hermandades. Quizás vivía en una burbuja, le preguntaré mañana.

    Sobre lo de que eres granadino, he leído tus mensajes. Permíteme decirte que a veces hablas como si no estuvieras aquí, en granada, lo que me induce a pensar que no eres realmente granadino. Pero la verdad, poco me interesa de donde seas.
    No pongas en mi boca cosas que no he dicho. ¿Tanto te molesta que no quiera ser andaluz? A mi la verdad es que me da igual si tu eres andaluz, antequerano o lo que seas.

    Sobre el clima y el paisaje, no voy a entrar mucho. El clima de la comarca de Cazorla es similar al de la Alpujarra. El de Úbeda a Granada. Tb lo es Huesca, que está en Aragón. El de Motril es muy similar a Nerja, si. Cuando voy por por el "oriente", el paisaje se asemeja más que cuando voy por "occidente": ¡hay más montañas!

    Yo no soy UNIVERSAL, me considero bastante más modesto. No es mi intención ser universal ni omnipotente. Solo tengo mis propias ideas,que son igual de respetables que las tuyas. No he leído tantos iluminados. Pero los nacionalismos están llenos de ellos: Blas Infante, Sabino Arana (un poco racista, ¿no crees?)... Y luego tienen hasta fundaciones para perpetuar sus ideas.
    No quiero una autonomía oriental ni nada parecido. Simplemente no quiero más banderas. Tampoco la blanca y verde. En mi modesta opinión, las autonomías deberían estar restringidas a algunas zonas con más tradición, y el resto del estado español centralizado en la gestión y descentralizado en unidades territoriales como las diputaciones, que no tengan ningún sentido nacionalista (solo de gestión).
    Y sobre como los ciudadanos "del oriente" percibimos la gestión de la Junta, creo que sabes poco. Hay un sentimiento de desmantelamiento. Si una cosa nueva se hace, pues eso, es nueva y se crea. Si se trasvasa, no es nueva, se le quita a uno para dárselo a otro. La lista de instituciones desaparecidas y/o trasvasadas desde Granada es muy grande, solo tienes que consultarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de nacionalistas como tú. No pienso como tú luego no soy granadino. Mírate de donde proceden esos de Prao. Si de cataluña o de Melilla...... yo si soy puro de aquí. Pasa siempre lo mismo.

      Efectivamente, digan lo que te digan, vivian en una burbuja.

      Si, estoy de acuerdo contigo. Los nacionalistas no valeis para nada. De hecho, esos iluminados del oriente se parecen a los nacionalistas. Ellos llaman charnegos a los andaluces, y vosotros habláis de charcuteris sevillanas. No te creas que por no querer la separación de España eres menos nacionalistas. ERES IGUAL QUE ELLOS. ni mas ni menos.
      esos ilumanos del oriente son iguales que los nacionalistas más extremistas. No sé como no te das cuenta.

      jajajaj ciudadanos del oriente.... joojojojoj
      que feo queda no???
      por cierto, viva andalucia y españa y abajo los nacionalismos. ya sean catalanes, vascos o los iluminados esos de andalucia oriental.



      Eliminar
  26. Si miras las estadísticas, Granada y Jaén ganan en paro, y no solo eso, sino que se alternan la una y la otra en el mínimo de renta per capita española desde los años 90. Lógicamente, no nos roban nada porque no hay nada que robar. Los estados modernos están para distribuir la riqueza y hacer que todas las zonas gocen de unos estándares mínimos. Aquí la balanza se ha estropeado y lleva así mucho tiempo. Las obras faraónicas es lo que tienen, que son para el faraón (y valen mucho dinero!).

    Ya dije que no quiero ninguna bandera, solo ser español. No voy por ahí haciendo patria de ninguna bandera bi-color.

    Y tampoco entiendo tanta controversia porque apuesto por una formulación del estado diferente. Creo que debemos unir sinergias, y con el estado actual de autonomías, no lo hacemos. Voy mucho por Aragón, y se han sacado ahora la "fabla aragonesa", que hablan en el valle de Gistain (El chistavin, porque ahora se llama "Chistau"). Bueno, pues es como si reivindicamos el "habla lecrinesa", del valle de Lecrín, y escribimos fonéticamente. Ya tenemos un dialecto listo!! (De todas formas eso es impensable, antes se impondría el dialecto de Dos Hermanas, por ejemplo). Con esto solo quiero remarcar que las autonomías intentan crear "naciones" diferente a la española, remarcando las pequeñas diferencias que tenemos. Lo mismo que en Aragón, sucede en Asturias, Leon, Zamora, etc.

    Si viajas un poco por España, verás que el sentimiento hacia las autonomías centralizadoras es generalizable, ya que intenta hacer amalgama de territorios que son diferentes y unificarlos bajo pretextos más o menos "reales". Los oscenses hablan despectivamente de Aragón como Zaragón, haciendo referencia al "rodillo" Zaragozano sobre la región. Los castellanos de Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca) no quieren ser manchegos y quieren re-incorporarse a Castilla. Los Leones no quieren ser castellanos-leones y quieren volver a ser leoneses (capital Valladolid). Uff, que lío,no? Que querrán ser los madrileños?
    Bueno, quitamos la mayor parte de las autonomías, todos españoles, agilizamos el estado, quitamos duplicidades, simplificamos leyes, y a rodar y convertirnos en un país de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anónimo II, esto es justo lo que dice Gregorio Morales en su artículo! Me alegro a que el debate se hay reconducido hacia los términos originales. Por tanto, éste no es si Andalucía Oriental o no Andalucía Oriental, sino si queremos o no Autonomías, independientemente de la historia que puedan compartir determinados territorios, y si apoyamos o no el derecho de las provincias a salirse de ellas.

      Eliminar
  27. Al Anónimo:

    1. Alfonso X no se proclama en ningún momento como rey de Andalucía lo hace exactamente como "Rey de Castilla, de Toledo, de León, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén y del Algarve"

    2. El marco político de Jaén desde 1246 hasta 1833 es el Reino de Jaén, y en adelante hasta las autonomías su provincia. Cualquier ente "andaluz" se basa en una cuestión geográfica y no política. Traes a cuenta la "Hermandad del Andaluzía" que fue una coalición de nobles de esa geografía. Pero no fue una administración ni ente político alguno. Pero te callas que el origen de esa "hermandad" está en la Hermandad del Alto Guadalquivir (Jaén) y la del Bajo. Que además apoyaron en su momento cosas contrarias. La eterna dicotomía, por más que te pese.

    3. En Jaén sí se apoyó el establecimiento de una Mancomunidad de Andalucía Oriental y de eso queda rastro suficiente. No es verdad que nadie del mundo obrero ni ninguna institución se opusiera a Blas Infante porque de hecho lo hicieron hasta la Sociedad Económica de Amigos del País. Y estos enviaron a un socialista, un sindicalista, que fue el que más ampollas levantó al lobby sevillano-cordobés andalucista. Por favor, no faltes a la historia. Es más, sabes que lo que proponía el alcalde de ANDÚJAR no era lo mismo que lo que proponían los andalucistas y que su interés era otro. Pero lo ocultas a conciencia.

    Mire sr Anónimo; Jaén tiene entidad histórica de sobra para no tener que mirar con paternalismo alguno ni a La Baja Andalucía ni al resto de la Alta. Pero la historia nos ha demostrado que Jaén ha estado más vinculada con Granada desde el siglo XV. ¿Jaén está en Andalucía? Sí,pero en su frontera, por eso guarda territorios en su provincia que fueron de La Mancha, Murcia y Granada. Y todo eso han conseguido una composición singular que hace de Jaén una tierra sin igual.

    Puestos a ser funcionales está visto que el invento de la autonomía andaluza ha sido un fracaso para Jaén, seguramente CUALQUIER alternativa habría sido mejor.
    Usted defienda lo que crea, pero no se invente la historia de Jaén y mucho menos la maltrate y la reduzca a una comarca de un supuesto ente superior "andaluz" que no ha existido hasta los años 80.

    Entiéndalo, la historia no es blanca o negra según nos apetezca, tiene matices. Y Jaén es del "Andaluzía" desde que Fernando III conquistase gran parte de su reino, pero de ahí al andalucismo falseador de nuestra historia faltaban 7 siglos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, se puede ser andaluz sin necesidad de tener ningún ente administrativo superior, como fue durante décadas. Sentirse más o menos andaluz no conduce a un gobierno regional que hable por los andaluces. Si pudieran, tal y como señala Morales en su valiente artículo, Jaén, Almería y Granada se saldrían de la autonomía andaluza, haciendo añicos una frontera artificial, como muy bien señala la actitud del Anónimo II. Los españoles ya no quieren autonomías.

      Eliminar
    2. 1. En 1253 Alfonso X el sabio se declaró rey de Castilla, León y de toda Andalucia. Lo tuyo es puro invento.

      2. El 15 de agosto de 1297 se firmó en Andújar la constitución de la Hermandad General de Andalucía, en la que estaban representados los concejos de los reinos de Jaén, de Sevilla y de Córdoba. La hermandad general se creó para agruparlas a las dos en una sola. Queda claro, de todas formas que Jaén nunca ha sido reino de Granada y que Jaén lleva considerandose Andalucia casi 800 años. Ahí es nada.

      3. En Jaén nadie apoyó el invento oriental granadino. No hay constancia de ello. Yo si tengo en cambio constancia del apoyo de la mayoría de Jaén hacia la andalucía de las 8 provincias. Queda constancia mediante periódicos de Sevilla y Málaga de la época de que el mundo obrero,socialista y comunista quería un única Andalucía. La ciudad de Jaén no quiso ni oriente ni 8. Pero nadie apoyó el invento oriental granadino.

      Patenalismos los granadinos. PORQUE EL INVENTO GRANADINO DEL 33 ES UN COMPLETO PATERNALISMO

      No puedes sacar a jaén de donde ha estado siempre. Que es Andalucía. Y meterla en donde nunca ha estado, osea el reino de Granada o región de Granada.

      Eliminar
  28. La reunión del Castillo de Santa Catalina, del año 1979, EXISTIÓ. Verdad contrastada por señores, ya muy mayores, que, de una u otra forma, más o menos directamente, participaron en su preparación. Lo que no hemos logrado es una copia del acta que se levantó y se firmó.
    Cuando se creó la Plataforma por Andalucía Oriental, yo, frente a otros cinco señores, me opuse tenazmente a que nuestro grupo recibiera el topónimo de Andalucía. Pero se impuso la mayoría y yo acaté su voluntad. No obstante, escribí un ensayo antropológico que se titula "Andalucía Termina en La Roda", donde hablo algo del Reino de Granada: su organización, las agresiones de todo tipo, materiales y morales, que ha sufrido... Yo propuse que se llamara partido regionalista granadino en Granada, Jiennense en Jaén y Almeriense en Almería.
    Después, cuando se fundó el PARTIDO REGIONALISTA DE ANDALUCÍA ORIENTAL, REPETÍ MIS PALABRAS. Pues bien, ahora estamos inmersos en una serie de cambios que no quiero adelantar, pero que será Partido Tal de Jaén, partido tal de Almería y partido tal de Granada.
    Sintiéndome español plenamente, COMO ME SIENTO, PIENSO, COMO MUCHÍSIMOS ESPAÑOLES, QUE LAS AUTONOMÍAS SON LA CAUSA DE LA RUPTURA DE ESPAÑA Y LA CAUSA DE LA RUINA DE ESPAÑA. O SEA, QUE LA RUINA ACTUAL DE ESPAÑA NO ES UNA RUINA ECONÓMICA, SINO POLÍTICA PORQUE LA MAYORÍA de los políticos españoles, CUALQUIERA QUE SEA SU SIGNO, SON UNOS MANGANTES. Y RECORDARÁS A AQUELLA MINISTRA, LA QUE BATIÓ TODOS LOS RECORDS HABIDOS Y POR HABER AL CONSTRUIRLE EL AEROPUERTO A JAÉN, QUE DIJO QUE "LOS BIENES PÚBLICOS NO SON DE NADIE, SINO DEL PRIMER ESPABILADO QUE LOS TRINQUE". CON ESA MORAL SE HA MOVIDO ESE PARTIDO Y ESTA AUTONOMÍA EN ESTOS TREINTA Y DOS AÑOS. "RES PÚBLICA EST RES TOTÍUS; NONDUM RES NULLIUS".
    No me hagas más referencias, por favor, porque no estoy dispuesto a perder más tiempo rebatiéndote porque la persona que insulta a las personas, no se merece mi atención. Cuando yo hablo de las "Charcuterías Sevillanas...", no hablo de las personas sino de las instituciones que nos expolian, que expolian a Granada durante 32 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa reunción jamás existió. Señores ya muy mayores... jajaja El entonces presidente de la diputación que era de ucd no sabe nada de tal reunicón. Es un puro invento. Y de haber existido hubiera sido un engaño puesto que la gente solo conocía una única Andalucia.
      Eres un demagogo puesto que crees que Granada no es Andalcía y estás dentro de un movimiento nacionalista que habla de Andalucía oriental. Eso es ser un demagogo. Funda un partido del reino de granada o de la región de Granada. ATREVETE. Se consecuente con tus pensamientos.
      Yo no insulto. ¿a quién he insultado? Eres tú el que me ha llamado sevillano por pensar como soy, haciéndome ver que no soy lo suficiente de aquí, eres tú el que habla de apesebrados, de charcuterias sevillanas a los que nos sentimos andaluces. Eso me recuerda a los que llaman charnegos a los que no son de cataluña. todos los nacionalistas sois iguales.

      Eliminar
  29. Estimado Anónimo:

    Dices en tu post de 13 de noviembre de 2012 a las 18:10: “Pero en la carta que enviaron desde el ayuntamiento de Almería a Granada no dice que quieran dividir Andalucia. Sino más bien dos zonas autonomas. En esa carta hablan de Andalucia como de su región, y aún más, dicen que si Huelva se sale del proyecto uniéndose a Extremadura será algo muy malo que rompería Andalucía. ¿te la has leído? Almería nunca estuvo en contra de dividir Andalucia. JAMÁS.! Y PUNTO.”

    Tengo la impresión de que tienes una forma muy peculiar de interpretar las cosas. Voy a intentar hacer que cambies de opinión sobre la posición de Almería. Posiblemente no lo consiga y seguirás pensando lo mismo aunque de todas formas lo intentaré. Para ello te dejo lo que publicó el diario madrileño LA VOZ el día 28 de enero de 1933:
    “ALMERÍA, 27 (11 n.).- En la Diputación Provincial se ha celebrado una asamblea de fuerzas vivas, con objeto de recoger las orientaciones y ponencias que han de presentarse en la asamblea pro Estatuto andaluz, que se celebrará el próximo domingo en Córdoba. Presidieron el acto el señor Moratalla, presidente de la Diputación; el diputado socialista señor Ferrer y el alcalde, Sr. Oliveros, y concurrieron representantes de las cámaras de Comercio, Propiedad Urbana, de la Federación Provincial Socialista, Acción Republicana y numerosas representaciones, entre otras, las del Ayuntamiento de Almería, partido republicano radical, alcaldes de Abrucena, Padules, Uleila del Campo, Berja, Alsadux, Talías, Macail y Enix.
    El presidente dio cuenta de los trabajos realizados en pro del Estatuto y se leyó una memoria del Ayuntamiento en el sentido de constituir la Mancomunidad de la Andalucía oriental formada por Granada, Jaén y Almería, memoria que fue aprobada por unanimidad. Se acordó que la Asamblea es prematura y que en caso de llegarse a la Mancomunidad sea con Granada y Jaén, siendo Granada la capitalidad. También se acordó concurrir a la Asamblea de Córdoba; pero con el propósito exclusivo de oír, pero no resolver...”

    ¿Qué tal llevas la lista de organizaciones, instituciones y demás, cuyo ámbito de actuación sea sobre las ocho provincias desde 1833 hasta 1936?. Ánimo! que seguro que la tuya es más larga.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  30. Estimado granadino-oriental, la carta enviada del ayuntamiento de almería al de Granada dice lo contrario.. ¿por qué no has puesto tú esa????

    Luego, Almeria es Andalucia.

    De 1833 hasta 1936 no hubo ningún tipo de autonomía. Pero ni en Andalucia ni en ninguna parte del resto de España.
    De todas formas, ve y les dices a los almerienses que no son andaluces, que son de la región de Granada. O mejor aún, que la capital de Almería es Granada.
    Te has descubierto tú mismo... eres un centralista granadino. Almeria no es granadina, es andaluza.
    si te atreves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Tu capacidad de tergiversar, manipular, enredar, etiquetar a la gente, insultar… parece ilimitada. Eso sí, tu capacidad deductiva deja mucho que desear.
      Tal vez seas tú quién tendría que explicar a los almerienses la cuestión del pucherazo de 1981.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  31. Mire Anónimo:
    1. Yo ya le he puesto los títulos de Alfonso X y entre ellos no aparece "Andalucía". Así que si usted afirma lo contrario tendrá que explicarse y dar fuentes. A la hora de hablar de historia no vale decir "porque yo lo sé", no. Hay que dar fuentes. Dé su fuente y entonces podrá decir lo que quiera. Pero me temo que si la oculta es porque no será tan...

    2. Se empeña en imponer su visión andalucista y unívoca de Andalucía haciendo una mezcla de conceptos históricos. Mire, la historia en sus manos es un peligro. Una cosa es "el Andaluzía" de Alfonso X, otra es la Andalucía de los Reyes Católicos, otra cosa es la Andalucía Oriental del siglo XIX y otra cosa es la comunidad autónoma de Andalucía actual. No intente hacer creer a nadie que todos esos conceptos son lo mismo porque no es así. Podríamos tener un largo debate pero es que no veo en usted gana alguna por tenerlo, solo por imponer su mediocridad en la manipulación que hace con cualquier dato histórico.

    3. A vueltas con Granada. Ya se lo he explicado pero reincido. Los territorios de la actual provincia de Jaén [no es lo mismo que el Reino de Jaén] solo han pertenecido a una jurisdicción territorial granadina durante la época zirí, es decir, en la fundación del Reino de Granada. Por eso mismo Baños de la Encina está dentro de las celebraciones del Milenio del Reino de Granada. Luego Jaén pasó a ser su propia Taifa e incluso en algún momento lo fue de la Taifa de Sevilla (que llegó a abarcar hasta Murcia). Más tarde algunos territorios del sur de Jaén fueron parte del reino nazarí de Granada, y la capital lo fue en el proceso de fundación del reino nazarí. Desde 1246 hasta la creación de la comunidad autónoma Jaén no ha pertenecido en la administración global del Estado a ninguna otra jurisdicción territorial. Ni Andalucía, ni Granada ni Andalucía Oriental. Pero eso no quiere decir que no haya pertenecido durante siglos al Arzobispado de Granada (sigue hoy siéndolo), ni a la Región Militar de Granada (lo fue hasta los 80), ni a la Región Universitaria (lo fue hasta los noventa)... etc. A nadie se le escapa la historia y los intentos de regionalización que reconocieron la entidad de Andalucía Oriental, y es por eso que ese concepto sigue hoy vivo y presente. (Aunque usted lo niegue en rotundo es lo que hay).

    4. Mire, usted será andalucista y yo no le voy a convencer de nada. Pero como le he dicho antes no utilice y manipule los hechos históricos que conciernen a Jaén. Y menos aún con la eterna coletilla de que tiene fuentes que nunca muestra ni enseña. Acepte la historia tal y como es, con sus matices, y no intente imponérsela a nadie porque las verdades históricas no necesitan ser impuestas, están ahí.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy españolista y andalucista. Y tu eres un nacionalista que copia sus argumentos del independentismo más radical. Aparte no creo que sea jienense. Puesto que en esa organización radical-iluminada-granadina el 99,99999% son todo granadinos.

      Eliminar
  32. No si al final y según algunos "ANÓNIMOS" y algunas fuentes de la manipulada Wikipedia parecen insistir en que Andalucía existió desde el principio de los tiempos, allá por la era Terciaria o desde el fin de la Glaciación de Würm...

    Así como algunos maldenominan el Renacimiento español siglo XV-XVI "Renacimiento andalú" O que El "Bolo Serrano" único deporte autóctono practicado en las sierras de Cazorla y Segura, dejado por reductos de colonos del norte de la Península Ibérica durante la reconquista lo llamen bólo andalú.
    Hay incluso una copla popular que decía "Jaén NO es tierra andaluza".

    Pero no nos vayamos por los Cerros de Úbeda más y dejando claro que la verdad es que la actual Andalucía única, como modelo político administrativo ha fallado. ? Tanto cuesta reconocer los errores actuales? !Enmendemos así los errores del pasado! construyendo así un presente y un futuro mejor. Pero eso no es muy español, nos tenemos que odiar hasta el desastre final. En fin señores así como el modelo actual autonómico no funciona, y esa es la verdadera crisis institucional de este país. Sin un estado autonómico y sin una Andalucía ferreamente centralizada, como la actual, habría una división de poderes más equitativa. Y una riqueza más repartida.
    No obstante, llegamos tarde señoras y señores. Si este debate se hubiera sucedido allá por 1980 cuando se constituyó la actual comunidad de Andalucía, o incluso antes de constituirse, hoy día estas desigualdades existiría.

    Pero hoy por hoy la realidad es bien distinta. Así como dentro de unos años todo esto habrá pasado y el modelo actual de Estado cambiará por su propio peso.
    Los acontecimientos que vendrán, derrocarán el sistema vigente y traerán un nuevo orden. Sin duda, será el que queramos que sea. Pero deseo enormemente, y como yo muchos ciudadanos, que la Junta inventada, absoluta y todopoderosa sea borrada de la faz de la tierra. Ya va camino de 40 años de existencia. Así como los régimenes absolutos que han gobernado esta pobre tierra.

    Pero por encima dejo constatar en este foro, como giennense de nacimiento que me duele enormemente que nuestra provincia fuera asesinada allá por el siglo XIX con una agonía que llega hasta nuestros días, y con la actual Andalucía única recibió la puntilla. Esta tierra siempre ha estado demasiado lejana para las administraciones de Madrid y Sevilla, y a nadie le ha importado. Pero no culpo a nadie más que a sus pobladores de su destino, que aceptaron las decisiones políticas como imposiciones divinas caídas del cielo.

    "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"
    Simón Bolívar


    Felicito a GREGORIO MORALES por su artículo, a Giennense por su aclaración histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La wikipedia está muy manipulada. Y si no fíjate en esos granadinos-iluminados del oriente que han declarado a andalucia oriental región histórica. En todos los mapas del mundo-mundial viene que la región es Andalucía pero para ellos no. Se inventan la realidad.

      La copla es falsa. Yo me conozco el "andaluces de Jaén" de Miguel Hernández. No se si sabes que este mismo año lo han declarado himno de la provincia. Repito. La copla esa es falsa.
      El resto de lo que escribes son tonterias escritas por un granadino haciéndose pasar por ciudadano de Jaén. Un granadino que no sabe nada de la historia de Jaén. Que no conoce que Jaén lleva siendo Andalucía casi 800 años, que viene siendo encuadrada en la cartografía desde el siglo XV o antes dentro de Andalucía, que desconoce la junta suprema de Andújar, que desconoce "la hermandad de Andalucía", que desconoce que el primer mapa que se hizo de Jaén venía en un libro llamado "nobleza de Andalucía", etc etc, etc,

      si ya... Madrid y Sevilla los culpables de todos los males. Se ve que te estás empapando estos días de los independentistas catalanes. Ve y que te den cursillos de como buscarse enemigos ficticios, de como buscarse chivos expiatorios y de como infundir odio en la población hacia una zona indicada. ´

      En la última cita, supongo yo que si la mayoría pensara como tú ya no sería tan ignorante no??? el problema es que no piensan como tú.

      Gregorio Morales escribe muy bien. Está en contra de las autonomìas, pues vale. Pero vosotros sois unos aprendices de nacionalistas muy peligrosos.

      gienense no ha aclarado nada, más bien lo que ha hecho es terjiversar la historia y mentir.

      Eliminar
  33. Parece mentira que un APESEBRADO, para JUSTIFICAR SU MANDUCA, QUIERA TERGIVERSAR LA VERDAD. ¿Qué símbolo de QUÉ ESCUDO ES EL QUE CIERRA EL ESCUDO DE ESPAÑA?¿EL DE SEVILLA?¿EL DE ANDALUÇÍA?¡AH,NO, QUE ES LA GRANADA DEL REINO DE GRANADDA! ¿Y TAN LOCOS ESTABAN LOS REYES CATÓLICOS COMO PARA INCLUIR EN SU HERÁLDICA EL SÍMBOLO DE UN REINO QUE NO EXISTÍA NI EXISTE? ¿Sabes que los dos principales POLITICASTROS DE LA AUTONOMÍA, "MORRITOS" Y "ER GERRRA", EN LOS ALBORES DE LAS AUTONOMÍAS, QUISIERON QUITARLE LA GRANADA AL ESCUDO NACIONAL Y QUE LA CASA REAL NO LO PERMITIÓ PORQUE MODIFICAR EL ESCUDO SIGNIFICABA ACABAR CON 500 AÑOS DE SU LEGITIMIDAD HISTÓRICA? COMO LA CASA REAL NO PERMITIÓ QUE SE QUITARA LA GRANADA, PARA DESQUITARSE, SE LA QUITARON AL ESCUDO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE "FUR-GOL". Y nos robaron a Granada los 127 millones de euros que despilfarraron en el estadio de La Cartuja. Nada, niño, a defender tu pesebre, que es tu obligación.
    ¿Que nosotros queremos el tren a Motril? Sevilla, metro más, metro menos.
    ¿Que en la provincia de Granada hay ya más de 165.000 familias qUE NO TIENEN PARA COMER? ¡QUE MÁS DA SI EN SEVILLA HAY MÁS DE 145.000 FAMILIAS, CASI TODAS ENCHUFADAS DEL PSOE, QUE ESTÁN COMIENDO DE LA UNTA? LOS REALES ALCÁZARES SON DE SEVILLA DESDE EL AÑO 1931. ¿LA ALHAMBRA, DE GRANÁ? ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ...? ¿Y CETURSA Y ETC. ETC. ETC. ETC...? ¡Hasta el infinito...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las charcuterias sevillanas vuelve a insultar. Ahora me llama apesebrao. Cuando pienso en Leonardo es cuando sé lo mucho que tienen que estar sufriendo los que se sienten españoles en Cataluña o País Vasco. Menos mal que son tres o cuatro pela gatos. Si gente como Leonardo fueran mayoría tendriamos que salir huyendo.

      Otra vez te lo digo. JAEN NUNCA PERTENECIÓ AL REINO DE GRANADA. LAS COMARCAS DE ANTEQUERA Y ARCHIDONA DE LA PROVINCIA DE MALAGA TAMPOCO. LA SIERRA DE GRAZALEMA DE CADIZ SI. LO QUE VOSOTROS PROPONEIS NO TIENE NINGUN TIPO DE BASE HISTORICA.

      ERES UN DEMAGOGO. NADA DE LO QUE DICES A PARTIR DE LA QUINTA LINEA TIENE RAZÓN.
      SE TE HA OLVIDADO ECHARLE LA CULPA A SEVILLA DEL CAMBIO CLIMATICO, DE LA CRISIS,... AHORA VA A TENER CULPA LA JUNTA DEL PARO Y DE LA CRISIS.... LO TUYO ES PARA ECHARTE DE COMER A PARTE.

      Eliminar
  34. Leonardo Villena, tu obsesión raya en el delirio. Yo defiendo, como Gregorio Morales, la inexistencia de autonomías, o dicho de otra forma, que cada provincia sea autónoma y hable de tú a tú con Madrid, es decir, que se le devuelva el poder al gobierno central y sean las Diputaciones las que rijan cada provincia. Pero tú le haces un flaco favor a la causa con tu satanización sistemática. Sevilla es tan mala como cualquier capital autonómica, ni más ni menos. Es un "centro", una ciudad centralista. Pero esto hay que decirlo con serenidad, sin desdén, sin odio. ¿Criticarías lo mismo si el centralismo de Sevilla estuviera en Granada? Si no eres ecuánime y no cuidas tu expresión y tus formas, le haces un flaco favor a la causa. Yo desde luego no desearía ir a ninguna parte contigo. No defendamos ninguna Andalucía oriental u Occidental, sino el fin de las autonomías y la libertad de las provincias que las componen. O, al menos, el derecho a salirse de ellas, tal y como señala Gregorio Morales que existía en la Constitución republicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y el derecho de una comarca de la provincia de Granada a salirse de Granada y meterse en otra o llegar a ser otra autonomía?
      ¿y el derecho a sentirte andaluz y español?

      pd: ese tipo es asi y peor. No vas a conseguir nada con ese. Lo único que vas a conseguir es que te llame charcuteria sevillana o apesebrao.
      saludos

      Eliminar
  35. ¡Pues no sabía yo que defender una idea con argumentos era rayar en el delirio!. Yo exijo el FIN DE LAS AUTONOMÍAS PORQUE LAS AUTONOMÍAS SON EL FIN DE ESPAÑA Y LA FORMA DE INSTITUCIONALIZARY DE LEGALIZAR EL EXPOLIO DE UNAS PROVINCIAS POR OTRAS. DE SEVILLA, QUE ES QUIEN ACTÚA AQUÍ, HAY QUE HABLAR CON VERDAD Y CON RAZÓN PORQUE HAN SIDO LOS POLÍTICOS SEVILLANOS, LOS QUE CON LA COMPLICIDAD DOLOSA DE LOS POLÍTICOS GRANADINOS, Y CON LA SUMISIÓN DE ÉSTOS A AQUELLOS, HAN DESMANTELADO gRANADA Y LA HAN LLEVADO A LA RUINA. SOBRE LA CORRUPCIÓN SEVILLANA SE PODRÍAN DECIR MUCHAS, MUCHÍSIMAS COSAS, PERO HAY SUFICIENTE CON UNA:QUE LOS DOS ÚLTIMOS PRESIDENTES DE LA UNTA YA HAN COMPARECIDO POR LOS FRAUDES DE LOS ERES. El que conmigo no quieras ir a ningún sitio es una elección que te respeto; pero no me has preguntado si yo querría ir contigo a algún sitio. Gregorio Morales sabe que se ha pasado conm igo más de un buen rato. Además, esta mañana me acaban de invitar unos amigos para comernos un choto el día 22 de noviembre y otro, para el día 6 de diciembre.Gracias a Dios, tengo muchos y muy buenos amigos y algunos malos enemigos.¡Pero es por ser como soy, enfático, testimonial y sincero.Como amigo, posiblemente el mejor; o de los mejores. Y tengo muy buenos amigos por todos sitios donde paso, aunque pueda decir, como un poeta sevillano:
    Mi vida (no) es un erial,
    flor que toco(no) se deshoja,
    que en mi camino ¿fatal?.(no lo creo)
    alguien va sembrando el mal
    PARA QUE YO LO RECOJA.

    LA GRANADA QUE CIERRA EL ESCUDO NACIONAL DE ESPAÑA NO CREO QUE OCUPE ESE LUGAR POR CAPRICHO DE NADIE, SINO POR UNAS RAZONES DE MUCHÍSIMO PESO.pORQUE REPRESENTA AL REINO DE GRANADA.¡¡¡FUERA LAS AUTONOMÍAS, QUE SON LA RUINA DE ESPAÑA!!!. pero si ahora nos elaboran una constitución Federal, ¡¡¡Estamos apañados!!!. Es un paso más hacia el estado islámico del sur de europa y del norte de Africa, que poropugnaba don Ahmed Infante. Estos documentos, ¡y muchos más! se pueden hallar en el foro público de la Plataforma por Andalucía Oriental.
    Quién quiera conocer más sobre este proyecto cívico, puede documentarse en los foros públicos de la PAO y del PRAO. Doy por finiquitado este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. """¿¿¿PROYECTO CÍVIVO????? ¿IGUAL DE CÍVICO QUE TÚ????? EL QUE LLAMA CHARCUTERIAS SEVILLANAS Y APESEBRAOS A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS???
      LA GRANADA REPRESENTA LA CONQUISTA DEL REINO DE GRANADA. UN REINO DE GRANADA AL QUE JAEN NUNCA PERTENECIÓ. ESO NO IMPLICA QUE GRANADA SEA 100% ANDALUZA PORQUE LO ES.

      ARBOLÉ, ARBOLÉ...

      Arbolé, arbolé
      seco y verdé.

      La niña del bello rostro
      está cogiendo aceituna.
      El viento, galán de torres,
      la prende por la cintura.
      Pasaron cuatro jinetes
      sobre jacas andaluzas
      con trajes de azul y verde,
      con largas capas oscuras.
      «Vente a Córdoba, muchacha».
      La niña no los escucha.
      Pasaron tres torerillos
      delgaditos de cintura,
      con trajes color naranja
      y espadas de plata antigua.
      «Vente a Sevilla, muchacha».
      La niña no los escucha.
      Cuando la tarde se puso
      morada, con luz difusa,
      pasó un joven que llevaba
      rosas y mirtos de luna.
      «Vente a Granada, muchacha».
      Y la niña no lo escucha.
      La niña del bello rostro
      sigue cogiendo aceituna,
      con el brazo gris del viento
      ceñido por la cintura.

      Arbolé arbolé
      seco y verdé.


      Federico García Lorca dijo:

      "yo que soy andaluz, y requeteandaluz...."

      Eliminar
    2. HE ENCONTRADO OTRA CITA MEJOR...

      "Ocho provincias de la Andalucía, olivo al aire y a la mar los remos, cantan Manuel de Falla, tu alegría. Con el laurel y las flores que ponemos amigos de tu casa en este día, pura amistad sencilla te ofrecemos....."
      FEDERICO GARCIA LORCA, PROSA 2 EPISTOLARIO
      EDICIONES AKAL

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo:

      Cuando Machado escribía aquello de Campos de Castilla, ¿se refería a Castilla la Vieja o Castilla la Nueva?
      Una Castilla, dos regiones.
      Una Andalucía, dos regiones.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  36. Leonardo varios consejos que coja o deje:

    1. No grite. Gritando crea ambiente de exaltación y de falta de razón. Parece que quiera imponer su verdad sobre las demás. Hable en minúsculas y se le leerá más razonable.
    2. Todos estamos contra el centralismo de la Junta en Sevilla. Y todos criticamos que esta provincia se haya visto beneficiada sobre las nuetras. Pero atizar constantemente a Sevilla hace que lo que destaque de su mensaje sea un localismo antisevillano. No haga un mensaje en negativo, sino en positivo en favor de su provincia. Se le entenderá mejor, incluso por parte de sevillanos.
    3.Nadie pone aquí en duda el origen histórico de la granada del escudo de España, por lo menos nadie de los que compartimos que Andalucía no es una entidad histórica suprema como algunos andalucistas. Pero si lo grita hasta a mí me producen rechazo sus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el tipo ese es así. Como todos los que están en su grupito. Son unos antisevillanos y nada más. Van por ahí con eso del reino de Granada. E igualan el reino de granada al invento oriental granadino de 1933. Jaén siempre ha sido Andalucía y nunca Granada.
      Son ellos los que ven eso del oriente como una entidad suprema. Y son ellos los nacionalistas-orientales.

      "Ocho provincias de la Andalucía, olivo al aire y a la mar los remos, cantan Manuel de Falla, tu alegría. Con el laurel y las flores que ponemos amigos de tu casa en este día, pura amistad sencilla te ofrecemos....."
      FEDERICO GARCIA LORCA, PROSA 2 EPISTOLARIO
      EDICIONES AKAL

      Eliminar
  37. Al anónimo que niega mi procedencia.
    1. Aquí he demostrado yo ser mucho más riguroso con la historia de Jaén que usted.
    2. Sigo esperando sus fuentes, Alfonso X y demás. Confirmó mucho pero en cuanto se le piden datos ya empieza a callar.
    3. Si quiere conocer el origen de la actual provincia de Jaén, con todo lo que conllevó le recomiendo el trabajo "Jaén en los proyectos de división provincial de 1813, 1822, 1829. Una difusa frontera de Andalucía" Lo puede encontrar tal cual en dialnet y seguro que le ordena sus argumentos.
    4. Todos aquí sabemos que Andalucía Oriental es Andalucía como Castilla La Nueva es Castilla. Claro. ¿Y qué? ¿Qué incompatibilidad existe? Yo no niego que Jaén sea Andalucía, lo que pasa es que usted niega que sea Andalucía Oriental. Por alguna extraña razón repite una y otra vez que Jaén no fue del reino de Granada cuando nadie lo afirma aquí y se queda tan pancho. ¿Por qué hace eso? Es que no logro entender qué pretende. Si tiene algo que debatir coja lo que no esté de acuerdo y dé sus razones, pero deje de atacar, insultar y llamanos de todo a los que le hablamos con educación, por lo menos a los que así lo hacemos.
    5. La copla no es falsa, la cantaba y la hizo popular Luisa Linares y fue muy popular. Y lo que hace es restar razón a quienes dicen que Jaén no es Andalucía sino otra cosa. Esa letra tiene su razón de ser precísamente en que pese a que la historia deja claro que el Reino de Jaén era uno de los reino del Andaluzia su población, tan alejada de los clichés andaluces, no se identificaba con lo "andaluz". Y eso podrás negarlo, pero si Luisa Linares cantaba aquello para reclamar que Jaén es andaluza lo hacía porque había también que no se sentía andaluz.
    6. Mire anónimo, si usted es de verdad de Jaén sabrá que el giennense es una persona singular, que según de la comarca que sea es más cordobés, más granadino, más manchego o más murciano. Sabrá que los acentos de Jaén, que son bastantes, guardan razonables diferencias con los acentos de la Baja Andalucía. Y si realmente es de Jaén sabe que la mayoría de los tópicos andaluces no encajan en Jaén. ¿y eso quiere decir que Jaén no es Andalucía? No, eso quiere decir que Jaén es andaluza a la manera de ser de Jaén, que no es la de Cádiz, ni la de Sevilla.

    Si usted fuera de Jaén no estaría empeñado en hacer creer al mundo que Jaén no es lo que realmente es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Anónimo:

    Como te noto algo “tímido” a la hora de confeccionar esa lista de organismos, instituciones, entidades, etc. cuyo ámbito de actuación sea la Andalucía de las ocho provincias para un periodo de 1833 a 1936, voy a comenzar yo con la de Andalucía Oriental, a ver si así te animas. Venga, que la tuya es más larga.

    Capitanía de Granada
    Audiencia de Granada
    Arzobispado de Granada
    Universidad de Granada
    La Caja de Andalucía Oriental
    Colegio Notarial de Granada
    Federación de Pósitos Marítimos de Andalucía Oriental (Almería)
    Región Agronómica de Andalucía Oriental (Granja-Instituto) (Jaén)
    Jefatura Regional del Catastro de Andalucía Oriental (Málaga)
    Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (Granada)
    Colonia Psiquiátrica de Andalucía Oriental (Marbella)
    Asociación Regional de Secretarios de Juzgado Municipales de Andalucía Oriental
    Sindicato de Trabajadores del Comercio, delegación regional de Andalucía Oriental
    Colegio Oficial de Agentes Comerciales, delegación regional de Andalucía Oriental
    Sindicato de Trabajadores de la Banca, delegación regional de Andalucía Oriental
    Cámara Oficial Hostelera, delegación regional de Andalucía Oriental
    UGT, delegación regional de Andalucía Oriental
    PSOE, delegación regional de Andalucía Oriental
    CEDA, delegación regional de Andalucía Oriental
    Directorio Militar en la Dictadura de Primo de Rivera, delegado regional de Andalucía Oriental.

    ¿continúo?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo, ¿no te das cuenta de tus contradicciones? Le reprochas textualmente a Gregorio Morales: ¿"qué ha hecho tu querida España por Andalucía?". Y luego, sin embargo, lo comparas con los nacionalistas catalanes. ¡No te percatas de que quien utiliza los mismos argumentos que los nacionalistas catalanes eres tú? La monserga típica: "¡España no ha hecho nada por nosotros!". Mírate este vídeo y repararas en que parece que estás hablando tú:
    http://www.youtube.com/watch?v=OvQcCZGLFeQ
    Por otra parte, das mucha documentación pero no ofreces citas concretas. Las que pones aquí están traídas por los pelos. Tu numantina defensa de la Junta de Andalucía (que no de Andalucía)revela el miedo de ésta a las opiniones cada más vez generalizadas de su prescindibilidad. Argumentos ingenuos para niños lelos.

    ResponderEliminar
  40. Ese video les va muy bien a esos nacionalistas del oriente, entre los que seguro estás tú. ¿de qué me hablas? ¿no ha quedado sufientemente claro de que me siento tan español como andaluz? Ese video les va al 100% porque esos iluminados nacionalistas del oriente utilizan los mismos métodos que los iluminados independentistas catalanes.
    tú eres el que dice que Andalucía no ha hecho nada por nosotros. Mi respuesta sobre que España no ha hecho nada por nosotros es en respuesta a esos nacionalistas-iluminados del oriente.
    Y una cosa, el que no tiene argumentos recurre al insulte. como has hecho tú.

    el nazionalista habla de más o menos larga. De todas formas, por muy larga que sea la tuy no te sirve para nada. No te sirve para nada.
    Eso no sirve para nada. Andalucía sólo hay una te pongas como te pongas. El sentimento de la gente ha sido de una sóla Andalcuia te pongas como te pongas. No he conocido nunca ha nadie que se sienta del invento oriental, te pongas como te pongas. Nunca ha habido un sentimiento en estas tres provincias como región, te pongas como te pongas. La gente nunca ha querido eso, te pongas como te pongas.
    las únicas manifestaciones que ha habido en Granada, Jaén o Almería han sido para una única Andalucía, te pongas como te pongas.
    Eso del oriente es un invento de los centralistas del ayuntamiento de Granada en el 33 te pongas como te pongas.
    En Almeria no hubo pucherazo. Ten pongas como te pongas, más del 85% de la gente que fue a votar votó que si. El NO no llegó ni al 5% te pongas como te pongas. El censo estaba completamente inflado, contando todos los almerienses que se habian ido de emigrantes y demás. Una persona que no puediera ir a votar por lo que sea era un NO.


    "Ocho provincias de la Andalucía, olivo al aire y a la mar los remos, cantan Manuel de Falla, tu alegría. Con el laurel y las flores que ponemos amigos de tu casa en este día, pura amistad sencilla te ofrecemos....."
    FEDERICO GARCIA LORCA, PROSA 2 EPISTOLARIO
    EDICIONES AKAL
    si si... lo que decía ahí federico es que había dos andalucias. Por eso dice las ocho provincias de Andalucia.... tu capacidad de terjiversación e insulto son ilimitadas....

    Jaén nunca ha sido reino de Granada ni región de Granada por mucho que te pongas. Y Granacia es 100% andaluza.

    ¿yo cuando he dicho que soy de Jaén??? Yo soy de Granada, lo mismo que tú. y lo mismo que todos los que hemos escrito en este blog. Por mucho que digan ser debaeza, gienense y tal.
    De hecho, en las últiams elecciones el partido político que os respalda sacó los siguientes resultados:
    En la provincia de Jaén: 211 votos 0.005% de los votos!!!!! juas!!!
    En la provincia de Almería: 193 y un 0.07% de los votos!!!! juas!!!!
    En la provincia de Granada: 658 y un 0.14% de los votos... se nota que todos sois de Granada pero aún así una mierda...

    Se da el caso que en los pueblos en los que habías concurrido antes a las elecciones y habiais sacado un numero de votos, al haceros la publicidad vuestros resultados se fueron a la mierda!!!! Eso corrabora mi teoria, una vez que os conocen, no os votan.
    Ejemplo Linares. Sacastéis en las anteriores unos 300 o 400. Hicistéis una campaña espectacular allí. Resultados en el 2012 en las andaluzas!!! 8!!!!! 0,02.....

    A la gente no le van esas cosas....

    Viva Andalucia y Viva España!!!
    ahhhh se me olvidaba... en el pueblo de donde sois todos vosotros o casi todos incluido Leonardo villena, el de las charcuterias 56!!!! 1,1% de los votos. Os habéis presentado 3 veces en ese pueblo, con una buena propaganda... en cada elección habéis sacado menos votos...

    Por cierto, yo voté al partido popular... quién la tiene más larga?? ( me refiero a la lista de votos ).

    saludos cordiales, orientaLISTOS



    ResponderEliminar
  41. Bueno, pues ha quedado bien claro que aquí lo que tenemos en frente es un fanático que jamás va a demostrar nada de lo que dice, sino que nos pongamos como nos pongamos, le demostremos lo que le demostremos, y le expliquemos lo que le expliquemos, él se ha aprendido muy bien la lección del colegio.

    Creo que haces el ridículo, anónimo. Pero haces bien en no decir quién eres, al menos nadie puede reconocerte y saber que eres tú quien está detrás de tanta mentira y tanto insulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fanático??? y me lo dice un fanático nacionalista oriental granadino disfrazado de jienense... TU NO HAS DEMOSTRADO NADA. Yo si te he demostrado que Jaén nunca ha sido reino de Granada. Que Granada siempre ha sido andaluza. Que en todos los movimientos políticos que ha habido dentro de España, tanto Jaén como Granada se han posicionado siempre dentro de Andalucia ( junta suprema de andújar, antequera 1883, decreto de burgos 1833, etc, etc, etc,...

      por cierto, no insultes, ya que a ti no te he insultado...

      saludos

      Eliminar
  42. Por cierto, ahora te vienes diciendo que eres granadino cuando en otros foros dices ser de Jaén y aquí mismo has utilizado de modo despectivo el apelativo de granadino. Mira, las dobles personalidades son ya precisas que te las mire un médico, pero aquí en plan TROLL ya no se la cuelas a nadie. Lo tuyo es un odio visceral a todo lo tuyo y asombro y admiración hacia lo de otro. Por eso intentas creer que eso otro también es tuyo. Eso tiene un nombre, desarraigo. Pero como trauma tuyo que es, por favor, no intentes compartirlo con nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo he utilizado de forma despectiva aquí lo de granadino??? ya hablas lo mismo que los nacionalistas catalanes no?? si estoy en contra de tus ideas entonces estoy en contra de Granada, ¿es eso? ¿otra vez insultando? ¿no sabes discutir sin insultar? ¿de qué otros foros hablas? ¿desarraigo? eres peor que los naciolalistas más extremistas. me das pena.

      Eliminar
  43. Después de releer detenidamente los correos de unos y otros, una cosa ha quedado clara para mí: los derechos históricos se pueden llevar y traer, según la época que elijamos o la interpretación que hagamos. De ahí que, según señala Morales, la Constitución republicana los despachara. Y así debemos hacer nosotros: ¡los derechos históricos no tienen ningún valor! El único valor debe ser la razón, la oportunidad, la lógica y la propuesta. Quien plantee un proyecto para Andalucía oriental, debe dejar a un lado la historia, siempre ambigua y controvertida, y ofrecer sus argumentos, presentes, actuales. Y así, habrá un debate sobre los argumentos y el futuro, no sobre el pasado. Mi posición está clara: las autonomías han endeudado a este país hasta límites insostenibles, por no hablar de que han decuplicado la corrupción de otros tiempos (incluida la franquista), que palidece frente a ésta. Su sostenimiento nos está comiendo a impuestos, aparte de tejer ilusorias y mezquinas fronteras. Por ello, las provincias que lo desearan deberían volver a su relación directa con el poder central. Esto sin renunciar a sus señas de identidad. Abandonar la Junta de Andalucía no significa dejar de ser andaluz. He aquí lo que Anónimo vaticina apocalípticamente. Es el típico discurso del miedo del poder. Por ello, no dudéis de que es un cuadro medio en las huestes de la Junta, y granadino, y que tal vez alguno de vosotros debe de conocerlo personalmente. Pero da igual el que sea, porque su voz es representativa de lo que piensa el establishment "andaluz", que tiene secuestradas a las provincias de Andalucía. Con una ceguera así, como muy bien señalas, Giennense, no hay diálogo posible. Los argumentos de Anónimo están llenos de contradicciones y agujeros negros, porque no parte de una creencia firme y coherente, sino que defiende aterrado sus intereses y los de su casta. Si alguna vez el proceso de secesión de las provincias se inicia (¡ojalá!), es a estos sofismas a los que habrá que responder con serenidad, revelando sus trampas ingenuas y sus pueriles ardides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conocieras realmente a esos iluminados del oriente, su forma de hablar, sus odios hacia los que no piensan como ellos y su calco de los extremismos independentistas más radicales no les defenderias tanto.

      Señálame las contradicciones por favor....

      saludos

      Eliminar
  44. Estimado Anónimo:

    Estábamos de acuerdo en que la tuya es la más larga y que no nos muestras tu lista de organismos, instituciones, entidades, etc. cuyo ámbito de actuación sea de una Andalucía de ocho provincias por tu “timidez”, así que no sé a que viene insistir. Ya que lo haces, te voy a dar la razón de nuevo. Fíjate en los resultados que obtuvo la candidatura de Blas Infante en las Elecciones Generales de 1933, diez meses después de la Asamblea de Córdoba:
    Sólo se presentó en las provincias de Sevilla y Málaga, obteniendo 205 votos en Sevilla capital y 257 en Málaga capital. Él personalmente se presentó por Málaga provincia, consiguiendo 437 votos, lo que supuso un 0,40% de los sufragios. Así que el iluminado "inventapatrias" fue votado por su familia y no entera. Ves, la tuya es también más larga que la de él. (Fuente: Revista Jábega nº 29, año 1980).

    Eso sí, tenemos la excepción que confirma la regla, y en la siguiente cuestión no eres el que la tiene más larga, y para comprobarlo te transcribo lo que publicó el diario madrileño LA VOZ el día 6 de julio de 1936, de una intervención de Blas Infante en la Asamblea de Sevilla del día anterior: “Habla después del caso de Huelva, que pretende ser incluida en el Estatuto de Extremadura. Dice que no por eso dejará de ser una provincia eminentemente andaluza, como considera andaluces a Badajoz y a Murcia, segregadas de Andalucía por la absurda disposición centralista del régimen provincial”. ¡Vaya! Para Blas Infante, Andalucía estaba formada por DIEZ provincias y tú defiendes una región de sólo ocho. ¡Qué pequeña se te ha quedado tu lista… de provincias!

    Tu credibilidad ha ido disminuyendo a medida que escribías, así que, lo dejo felicitándote por esa capacidad imaginativa que tienes, que aunque no llega a la de Blas Infante, no tienes mucho que envidiarle.

    Recuerda, la tuya la más larga.

    Un cordial saludo y hasta siempre.

    PD. Enhorabuena a Gregorio Morales por éste y otros artículos, en especial, el titulado “Os devuelvo la identidad”. ¡Magníficos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado iluminado nacionalista del oriente:

      ¿hablas tú de iluminados? ¿hablas tu inventapatrias? Pues sacó mejores resultados que vosotros porque vosotros habéis sacado unos espléndidos 0,007 y 0,05. Siempre habla el que más tiene por qué callar. ¿no es así?

      y recuerda:

      De hecho, en las últiams elecciones el partido político que os respalda sacó los siguientes resultados:
      En la provincia de Jaén: 211 votos 0.005% de los votos!!!!! juas!!!
      En la provincia de Almería: 193 y un 0.07% de los votos!!!! juas!!!!
      En la provincia de Granada: 658 y un 0.14% de los votos... se nota que todos sois de Granada pero aún así una mierda...

      Se da el caso que en los pueblos en los que habías concurrido antes a las elecciones y habiais sacado un numero de votos, al haceros la publicidad vuestros resultados se fueron a la mierda!!!! Eso corrabora mi teoria, una vez que os conocen, no os votan.
      Ejemplo Linares. Sacastéis en las anteriores unos 300 o 400. Hicistéis una campaña espectacular allí. Resultados en el 2012 en las andaluzas!!! 8!!!!! 0,02.....

      pd: Blas Infante, con el que no estoy de acuerdo en muchísimas cosas, porque yo no soy nacionalista sino que me siento muy español y muy andaluz, no vino a inventar nada. Andalucía como ya he demostrado aquí existía desde mucho antes y el sentimiento andaluz como he demostrado aquí ya existía también desde mucho antes.
      Yo no soy Blas Infante ni soy nacionalista así que no me intentes desligitimar poniendome citas de él.
      Y una cosa, vosotros sois inmensamente más nacionaistas radicales y más excluyentes que el más radical de los nacionalistas.
      No se puede llamar charcuterias sevillanas a los que no piensan como tú.

      Yo ya he demostrado dos cosas: que sois unos fanático nacionalistas muy radicales y que no lleváis razón.
      saludos

      Eliminar
  45. Lo que proponen estos iluminados del oriente es catalanizar ( al modo independentista ) la provincia de Granada. Es crear un odio hacia Sevilla lo mismo que los independentistas catalanes con Madrid. Es crear la cultura del odio. Es crear odios en donde no los hay. Es enfocar el odio de todos los granadinos hacia Sevilla. Es hacer ver, al modo de los independentistas catalanes, que todos los problemas de Granada se irían si nos separaramos. Esto sería el dorado y caería oro del cielo.
    Enfín, no creo que le venga a Granada ni a ninguna parte del mundo ese tipo de ideas.

    ResponderEliminar
  46. Sí, nosotros somos los fanáticos radicales, por eso el que necesita insultar y estar siempre al ataque sin dar razones de ningún tipo eres tú. Muy bueno chaval. Madura anda y vuelves a debatir con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  47. Excelente la carta publicada en el diario IDEAL de hoy por Javier Ramírez, de la Plataforma por Andalucía Oriental. Es lúcida, no tiene desperdicio. ¡Esto es lo que deberian defender nuestros políticos! Si podéis, leedla.

    ResponderEliminar
  48. El artículo de Javier Ramírez mencionado arriba se puede encontrar en este link:
    http://www.andaluciaoriental.es/10/2012/estado-federal-andaluz-amenaza-para-nuestra-tierra/

    ResponderEliminar

Comenta este texto